Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han proclamado campeonas del WPT Valladolid Master 2022 al imponerse por 6-3 3-6 6-0 a Paula Josemaría y Ariana Sánchez en la final.

Segundo Master en juego de la temporada con el título y la lucha por el número uno en juego. De nuevo se cruzaban en una final las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, con las nº2, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, con un balance de cuatro victorias de Gemma y Ale por dos de Ari y Paula, con el último precedente del Open de Francia, que caía del lado de las nº1. Un nuevo título en juego que, en caso de llevarse las nº2, las pondría de nuevo como nº1 de la Race.

No entraron bien al partido Ari y Paula, encajando un parcial de 3-0 de salida de Gemma y Ale. Con una Paula ya recuperada de sus problemas físicos sufridos en las semifinales, las nº2 poco a poco empezaban a carburar, pero no podrían recuperar el break de desventaja, cayendo en esta primera manga por 3-6. Ari y Paula llegaron a tener hasta cuatro bolas de break, pero Ale y Gemma salvaban los muebles en sendos puntos de oro con su servicio.

Con las nº2 in crescendo en el partido, se presentaba una segunda manga apasionante entre las dos mejores parejas del circuito. El partido enloquecía en los primeros compases del set, con cuatro breaks en cuatro juegos. En el séptimo juego estuvieron a nada de adelantarse de nuevo en el marcador las nº1, pero ahora eran las nº2 las que sacaban adelante su servicio con el punto de oro y, en el siguiente juego, serían ellas las que firmarían el break definitivo, 6-3. Cinco breaks en nueve juegos disputados en este segundo set, en el que Ari y Paula fueron superiores a las nº1, sumando más winners, catorce por doce, menos errores no forzados, siete a once, y mucho más contundentes en los smashes.

Todo se iba a decidir en el tercer set, al que parecían llegar mejor las nº2, pero la reacción de las nº1 fue, literalmente, de las nº1, puesto que arrollaban a las nº2 con incontestable 6-0.

Alejandra Salazar y Gemma Triay cerraban el partido por 6-3 3-6 6-0 conquistando su primer Master de la temporada, el sexto título de la temporada, con el que abren una brecha importante en el ranking.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta