Compartir

Alejandra Salazar y Gemma Triay son las primeras campeonas en tierras mexicanas tras imponerse por 6-3 7-6(5) a Ariana Sánchez y Paula Josemaría en la final de este WPT México Open 2022.

Nuevamente teníamos la mejor final posible en el circuito World Padel Tour. Las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se enfrentaban con las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Un partido con algo más que un título en juego, puesto que a ambas parejas las separaban solo 585 puntos en la Race, por lo que en el Master Final se decidirá el nº1.

Alejandra Salazar y Gemma Triay son las primeras campeonas en México

Por cuarta final consecutiva se enfrentaban estas dos parejas. Una final en la que Ari y Paula buscaban romper la racha de tres derrotas consecutivas ante unas Ale y Gemma que llegan en el que, posiblemente, sea su mejor momento de la temporada.

Pese a que las nº1 serían las primeras en tener la opción de romper el servicio de sus rivales en el cuarto juego, serían Ale y Gemma las que lo conseguirían en el quinto. A partir de ese break, las nº2 pasarían a controlar el juego, consiguiendo cerrar el set al resto, 6-3. Paula y Ari tuvieron muchos problemas con su servicio y lo acabarían pagando caro.

Alejandra Salazar y Gemma Triay son las primeras campeonas en México

Las nº2 daban un paso de gigante hacia un nuevo título cuando, en el segundo set, rompían el servicio de las nº1 en el sexto juego. Entonces llegó la reacción de Ari y Paula que, gracias a su mayor acierto en la parcela ofensiva, le daban la vuelta al marcador y, con el 5-4, disponían de su servicio para forzar el tercer set. Pero, a las nº1 se les volvía a atragantar su saque y la segunda manga acabaría llegando a la muerte súbita. Gemma y Ale tomaban rápidamente la delantera en el marcador y se ponían con dos bolas de partido. La primera la salvaría Paula con un gran remate x3 pero, en el siguiente punto, la bola de Ari se iba al cristal, 7-6(5).

Cuarto título consecutivo, el decimoprimero de la temporada, para unas Alejandra Salazar y Gemma Triay que hacen historia al ser las primeras jugadoras en ganar un torneo del circuito en México.

Con una racha de dieciséis victorias consecutivas, Alejandra Salazar y Gemma Triay se ponen a solo 185 puntos de Ariana Sánchez y Paula Josemaría en la lucha por el nº1, que se definirá en el Barcelona Master Final.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta