Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos hablando de la pala Nox MP10 Luxury, la pala de Mapi Sánchez Alayeto.

Características de la pala de pádel Nox MP10 Luxury by Mapi Sánchez Alayeto

Lo primero en lo que nos fijamos es en su cosmética. Combina el carbono visto, los detalles en azul aguamarina y el logotipo de NOX tornasolado. 

La pala que probamos para hacer el test pesaba 358 gramos. Formato redondo, con el balance bajo, ligera y un punto dulce muy amplio, pudiendo golpear prácticamente la pelota con cualquier parte de las caras.

Nox MP10 Luxury

En el núcleo incorpora una goma HR3 de alta densidad, con mayor efecto de memoria, consiguiendo así una mayor potencia en el golpeo. El marco es 100% carbono, mientras que en las caras lleva una fibra 3K para darle una mayor durabilidad a la pala.

Con estos materiales y tecnologías tenemos una pala de dureza media y un tacto muy agradable.

Este modelo también cuenta con un sistema de absorción de las vibraciones producidas en los golpes descentrados, así como una mayor longitud de empuñadura para facilitar el agarre.

Como se puede ver en las fotos, la superficie de las caras es rugosa, lo que permite imprimir mayor efecto en los golpeos.

No lleva protector de serie, así que, yo recomendaría ponerle uno, ya que, al tener un balance bajo, no va a afectar demasiado. En cuanto al puño, tiene una mayor longitud de empuñadura para facilitar el agarre: Como en el resto de palas de la serie Luxury, la cuerda de seguridad es un brazalete ajustable.

Comportamiento en pista de la pala de pádel Nox MP10 Luxury by Mapi Sánchez Alayeto

Estéticamente estamos ante una pala que destaca para bien pero, ¿qué tal funcionará en la pista? Vamos a verlo.

Desde el fondo de la pista

En los primeros peloteos se nota que es una pala “fácil”. Pala redonda, muy manejable, con un punto dulce muy amplio y con una salida de bola que ayuda, y mucho, desde el fondo de la pista.

Desde el minuto uno te sientes cómodo jugando con esta pala. Digamos que es el tipo de pala que te da un plus en defensa. Prácticamente con poner la pala, la bola pasa al campo rival.

Es una pala muy poco exigente, al contrario, diría, es una pala bastante agradecida y de las que quieres tener contigo en esos días en las que no te salen las cosas. ¿Que vas forzado porque el rival aprieta? Es una pala muy ágil, así que permite armar el golpe rápidamente, permitiéndonos devolver ese tipo de bolas sin penalizarnos.

Pero, por encima de la defensa, por lo que más destaca esta Nox MP10 Luxury es por su control. No es una pala solo para defender, que también es una opción ya que nos va a permitir salir de apuros lanzando globos pero, gracias a su control, podremos poner la pelota donde queramos, siempre que sepamos, claro.

Nox MP10 Luxury

Jugando en la red

Pese a ser una pala con características claras de mucho control y defensa, podríamos situarla entre las palas redondas que van bien de potencia, ya que no es la típica pala blanda que se come la pelota cuando tratas de darle fuerte.

Así como en general destacamos su gran control, en la red habría que destacar su eficiencia en las voleas, donde la pelota sale mucho, con buena velocidad, pero sobre todo con precisión.

Su superficie rugosa, además, ayuda a imprimir un mayor efecto a os golpes de ataque.

Es cierto que con esta pala uno se siente más cómodo voleando o haciendo bandejas y víboras pero, si no basas tu juego solo en la pegada, es una gran opción, porque en el remate cumple y bien.

Debemos tener en cuenta que es una pala redonda y con el balance bajo, por lo que debemos tener una buena técnica a la hora de rematar pero, una vez acostumbrados a esto, le podemos sacar partido en este aspecto.

Nox MP10 Luxury

Conclusión de la pala de pádel Nox MP10 Luxury by Mapi Sánchez Alayeto

Esta Nox MP10 Luxury es una gran pala de control que no descuida la potencia. Una pala con la que te sientes cómodo desde que empieza el partido y que te ayuda, o por lo menos no te penaliza, en los malos momentos. Una gran opción para los que prefieren las palas en formato redondo.

¿Para qué nivel está recomendada esta pala? Es una pala muy fácil de manejar, nada exigente, hasta incluso para alguien de nivel bajo, pero también se podría usar. Es una pala que podría usar un jugador de cualquier nivel, bajo, medio, alto…

¿Para qué tipo de jugador está destinada? Pese a que es una pala con buena potencia, no es para jugadores que basen su juego exclusivamente en la pegada. Es más recomendable para aquellos que busquen controlar el juego, les guste ser agresivos o no, ya que también iría muy bien para alguien que prefiera defender y deje el apartado de ataque a su compañero.

Puntuaciones de la pala de pádel Nox MP10 Luxury by Mapi Sánchez Alayeto

3 Comentarios

Dejar una respuesta