Uno de los aspectos básicos en el pádel a la hora de poder devolver con las máximas garantías la pelota que nos envía el rival, es el de tener una buena posición de espera.
A muchos les pasa que, una vez realizan un golpe, bajan la pala y adoptan una posición más relajada, esperando a lo que haga el rival a continuación. Esto es un error, ya que siempre debemos estar preparados para poder anticiparnos a la jugada, y para ello debemos adoptar una buena posición de espera, de lo contrario puede que el rival nos pille por sorpresa y no nos de tiempo a posicionarnos correctamente, impidiendo que no devolvamos la pelota en la mejor situación y dejemos una devolución cómoda al rival.
¿Cómo es una buena posición de espera?
Para Miguel Sciorilli, una buena posición de espera es aquella en la que sostienes la pala con la mano que vas a golpear y la otra mano la mantienes en el corazón de la pala.
Importante la distancia de la pala al cuerpo. Mantener una distancia en la que los codos queden cerca del cuerpo.
En esta posición estamos esperando la pelota, por lo tanto, es importante focalizar la posición de donde viene la pelota. Si viene desde la izquierda, el cuerpo estará un poco girado a la izquierda, lo mismo si viene de la derecha o de frente.
La distancia y el posicionamiento de la pala es importante porque influye directamente en los golpes. Si tienes una buena distancia, manteniendo casi la posición de espera, solo haciendo algún ajuste, ya tienes el contacto perfecto para golpear la pelota.
Este y más consejos los tienes en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.
*Foto de World Padel Tour