Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos con el de la pala de pádel StarVie Tritón 2021, perteneciente a la gama Premium de la marca de la estrella.

Características de la pala de pádel StarVie Tritón 2021

Esta Tritón la encontramos dentro de la última colección de StarVie, caracterizada desde hace años por el Made in Spain, elaborada en su totalidad en la fábrica que la marca tiene en Azuqueca de Henares.

Lo primero en lo que nos fijamos de la pala es, como no, su cosmética, donde predomina el color negro como base y con el logo y el puente de color azul.

Esta nueva versión de la StarVie Tritón sigue teniendo forma de lágrima y un balance alto. Pese a ello, es una pala muy bien balanceada y no hay problema a la hora de moverla, siendo el modelo probado bastante ligero, en torno a los 358 gramos.

La goma de la pala es EVA Soft, mientras que el plano y el perfil la composición es carbono 100%, un carbono 3k de primera calidad importado de USA lo que garantiza una gran durabilidad de sus prestaciones. Es una pala de dureza baja, con un punto dulce grande, mayor que el de su versión anterior, y una salida de bola alta.

En este modelo destacan las tecnologías utilizadas, como el Star Balance, una nueva pieza asimétrica en el corazón de la pala que proporciona un equilibrio del peso, y el Full Plane Effect, un nuevo diseño de plano rugoso que facilita el agarre de la bola para conseguir mayor efecto en los golpes.

Como en su modelo anterior, esta StarVie Tritón tiene un 1cm más en el puño, lo cual va muy bien para ejercer el efecto palanca en los remates de potencia o para agarrar la pala con las dos manos. Además, lleva un protector en el marco.

Comportamiento en pista de la pala de pádel StarVie Tritón 2021

Una vez vistas las características de esta pala, pasemos a lo más interesante, el comportamiento en la pista de pádel.

En el fondo de la pista

La gran diferencia respecto al modelo de 2020 la encontramos en el fondo de pista. Pese a tener un balance alto, es una pala que se mueve muy bien, esto sumado a que tiene un punto dulce más amplio, es algo más blanda y tiene más salida de bola, estamos ante una pala que destaca positivamente en defensa.

Pasamos de una pala técnica que en el fondo cumplía, sin más, a una pala que nos va a ayudar a rascar bolas complicadas cuando estemos defendiendo, no tanto como por el ejemplo una pala redonda como la StarVie Titania, pero sí lo suficiente como para sentirnos cómodos en el fondo de pista.

Esa salida de bola palia bastante la falta de técnica desde el fondo de pista. Eso sí, con el globo de primeras cuesta que no se quede algo corto, hay que tirar de brazo sin miedo para que la pelota salga profunda.

StarVie Tritón 2021

Jugando en la red

En ataque sigue siendo una pala que se desenvuelve muy bien, simplemente que ahora es una pala mucho más equilibrada entre potencia y control.

En los remates es una pala que tiene una buena potencia aunque, como siempre, en este apartado dependerá bastante de la técnica de cada uno, pero sí es cierto que ayuda bastante a jugadores que no tengan mucha fuerza a la hora de “pegar” por lo que, a poco que tengamos algo de técnica, es una gran opción.

Cerca de la red, esta StarVie Tritón destaca en golpes “rápidos” (remates rápidos, voleas “aplastadas”, etc), y es que si, si enganchas bien la bola, sale muchísimo.

Como comentaba antes, el punto dulce es muy amplio por lo que, al ir al choque de voleas, pocas veces se irá fuera del punto dulce.

Con lo que hay que ir con cuidado es con la salida de bola, que puede hacer que se nos descontrole en algunos golpeos.

StarVie Tritón 2021

Conclusión de la pala de pádel StarVie Tritón 2021

Así como el modelo del año pasado era una pala que destacaba por la potencia, este año estamos ante una pala más equilibrada. Sigue teniendo buena potencia, pero además ayudar a defender mejor desde el fondo de la pista. Es una pala más blanda, con algo menos de potencia pero, por contra, con un punto dulce mayor, y algo más de salida de bola, que hace que la pala funcione tan bien en la red como en el fondo de pista.

¿Para qué niveles sería recomendable esta StarVie Tritón? Gracias a su punto dulce tan amplio y estar tan bien balanceada, pese a que en ciertos aspectos se requiere una buena técnica, es una pala a la que se le puede sacar bastante partido desde un nivel medio.

¿A qué tipo de juego se adapta mejor? Es una pala bastante equilibrada. En la versión de 2020 era una pala más destinada para jugadores que busquen pegada, pero la de 2021 es una pala con la que te sientes cómodo desde el fondo de la pista y en ataque, por ejemplo en el remate, te ayuda si te falta fuerza. Así que sería una pala dirigida a un juego intermedio entre defensa y ataque.

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Tritón 2021

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Tritón 2021

3 Comentarios

  1. David….una comparativa en cuanto a jugabilidad entre la siux diablo luxury 2019…siux diablo fucsia 3.0 2019 y bullpadel hack control 2021…xfavor…gracias

Dejar una respuesta