Compartir

Antes de comenzar la temporada hablábamos con Javi Garrido, que este año seguirá jugando junto a Fede Chingotto.

El 2022 fue un año en el que Javi Garrido acabó en la posición nº19 del ranking y peleando durante buena parte de la temporada por entrar en el Master Final. ¿Qué balance haces de la temporada de 2022?

J.G.: El balance ha sido positivo porque he conseguido hacer una final, fui al Mundial con la selección española, gané un Challenger. La regularidad fue buena en comparación con los otros años.

StarVie

Me imagino que uno de los momentos con los que te quedas de la pasada temporada es haber podido disputar el Mundial absoluto por primera vez. ¿Cómo fue la experiencia?

J.G.: La experiencia del Mundial fue muy buena, ya que era la primera vez que competía en un Mundial absoluto. He tenido la suerte de competir de chico, pero era una sensación diferente que me gustó mucho vivirla.

Antes del Master Final, Chingotto confirmaba que seguiríais juntos, “en los pocos torneos jugados hemos hecho un buen papel al que queremos dar continuidad en 2023”. ¿Qué podemos esperar de la dupla Garrido-Chingotto en 2023? ¿Qué objetivos os ponéis?

J.G.: Pues los objetivos que nos hemos marcado son: ser una pareja competitiva, regular e intentar escalar posiciones en el ranking (parten como pareja nº8).

Javi Garrido: "Nos hemos marcado ser una pareja competitiva, regular e intentar escalar posiciones en el ranking"

¿Qué te pareció la actuación de Fede durante el Master Final en el revés?¿Te sorprendió?

Sí, la verdad es que me sorprendió mucho. No me esperaba que fuera a llegar a la final. A parte fue una pareja que gustó a todo el mundo con Martín porque dieron mucho espectáculo.

Para esta nueva temporada hay muchos cambios de pareja en las primeras posiciones del ranking. ¿Cómo ves las nuevas parejas que se han ido anunciando?

Creo que todos los cambios de pareja que se han hecho van a hacer que este año esté muy interesante y que pueda haber muchas sorpresas.

Javi Garrido: "Nos hemos marcado ser una pareja competitiva, regular e intentar escalar posiciones en el ranking"

Después de una temporada tan cargada de torneos parece que nos espera otra igual. ¿Cómo ha sido tu pretemporada para afrontar este año?

La temporada ha sido dura y exigente. Estamos entrenando mucho y tratando de mejorar todas las cosas que nos hemos propuesto para este año.

¿Esta temporada seguirás con la Triton y jugarás con el nuevo modelo o vas a cambiar de pala?

Este año seguiré jugando con la StarVie Tritón porque es una pala con la que llevo tres años, estoy muy cómodo y me aporta mucha potencia en mi juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta