Compartir

Ya tenemos aquí un nuevo análisis de material. En esta ocasión analizamos una de las palas de la última colección de HEAD Padel, la pala HEAD Graphene 360 Gamma Pro 2019.

Características de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Gamma Pro 2019

En cuanto a las características de esta HEAD Graphene 360 Gamma Pro, evidentemente, lo que más destaca es su llamativa forma hexagonal. El comportamiento se aproxima al de una pala redonda con un balance medio.

No es lo único que destaca a primera vista, ya que nos encontramos con una pala con distintos colores en sus planos, mezclando una base negra con los colores azul y amarillo flúor en cada lado.

El peso exacto de esta pala es de 370 gramos, aunque una vez que jugamos con ella aparenta menos peso ya que, al estar muy bien balanceada, se hace muy ligera y manejable en pista.

Incorpora la tecnología Graphene 360, que otorga a la pala una mayor resistencia además de mayor sensación en el golpeo.

Además, lleva una goma blanda de Power FOAM, que le da un tacto blando a la pala, sin perder control ni potencia, y la hace ideal para aquellas personas que tengan problemas en el hombro.

Otra tecnología utilizada en esta pala es el Flexible Chassis, un nueva construcción en el tubular de la pala para lograr una unión más suave con la goma y obtener así un mayor confort y punto dulce.

La pala ya viene con un protector transparente incorporado, Anti Shock Skin, bastante resistente a los impactos.

Respecto a la cuerda de seguridad, lleva una cuerda corredera para apretarla a tu gusto.

 

Comportamiento en pista de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Gamma Pro 2019

Fuera de la pista da muy buenas sensaciones pero, ¿cumplirá las expectativas dentro de la pista?

Cuando me preguntaban por las redes sociales qué tal las pruebas con esta pala ya hice un pequeño avance, es una pala que me ha sorprendido positivamente.

Desde el fondo de la pista

A priori, por sus características, debería ser una pala con la que nos manejemos con comodidad desde el fondo de la pista, y lo cumple.

Pese a que es una pala que necesita unos partidos de adaptación, no es una pala muy técnica. Desde los primeros peloteos se nota que tiene un amplio punto dulce lo que, unido a su balance medio y ligereza, permite llegar a bolas complicadas. Gracias a su salida de bola, podemos pasar mucha “bola”. Eso sí, pese a que su salida de bola nos ayude, es necesario realizar el golpeo completo si no queremos quedarnos vendidos hasta el rival.

Estamos ante una pala con la que se defiende bien desde el fondo, pero que no se queda ahí, ya que posee un buen control que nos permite armar la jugada desde atrás. Va muy bien para abrir ángulos y buscar el hueco cuando tus rivales suban a la red.

Con esta pala es muy sencillo tirar globos profundos desde el primer momento, por lo que es una gran opción si nos vemos agobiados por el rival.

Los efectos son uno de los puntos fuertes de esta pala, algo que nos da mayor ventaja en nuestros saques.

Jugando en la red

Esta HEAD Graphene 360 Gamma Pro es una pala equilibrada. Si bien puede destacar el control sobre la potencia, es una pala que cumple en la red. Pese a ser una pala algo blanda, a poco que tengamos algo de técnica, despide bastante al impactar la bola en los remates.

El punto fuerte de esta pala en la red es en las voleas, bandejas y víboras, gracias a que es una pala muy manejable y despide bastante, con lo que podemos buscar profundidad en los golpes. Además, es una pala que coge muy bien los efectos, con lo que podremos complicar aún más la devolución a los rivales.

No es una pala para rematar cada bola que nos llegue sino, más bien, para meter a nuestro rival en el fondo de la pista.

Para bloquear bolas rivales también se defiende muy bien porque, como ya hemos dicho, la salida de bola es controlable.

Conclusión de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Gamma Pro 2019

Nos encontramos con una pala equilibrada. Esta HEAD Graphne 360 Gamma Pro está en un punto medio entre una pala defensiva y ofensiva, cumpliendo en todas las facetas del juego.

¿Para qué nivel va bien? Es una pala que, pese a no ser muy exigente, sí que se necesita de cierto dominio del juego para poder sacarle todo el partido. Es recomendable para jugadores a partir de un nivel medio/avanzado.

¿Para qué tipo de juego? No es una pala de extremos, ni para jugadores que basen su juego exclusivamente en la pegada, ni para jugadores que busquen defender. Es ideal para jugadores con variedad en sus golpes, que les guste elaborar las jugadas y ya, arriba, o rematar la jugada o cedérsela a su compañero. Pala equilibrada para jugadores con un juego equilibrado entre defensa y ataque.

Si buscas una pala “redonda”, con un tacto medio tirando a blando, con buen control y que no se quede corta en cuanto a potencia, esta pala es una buena opción.

Puntuaciones de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Gamma Pro 2019

Puntuaciones de la pala de pádel HEAD Graphene 360 Gamma Pro 2019

 

1 Comentario

Dejar una respuesta