Compartir

Regresamos con un nuevo análisis de material, en este caso el de la pala StarVie Dronos Galaxy, perteneciente a la Gama Universe de la última colección de la marca de la estrella.

Características de la pala de pádel StarVie Dronos Galaxy

Esta colección de StarVie, como ya desde hace años, están hechas en su propia fábrica, situada en Azuqueca de Henares, donde se lleva todo el proceso de producción, 100% Made in Spain, que garantiza la calidad de sus productos.

Lo primero que destaca de la pala es su cosmética, mezclando el negro que predomina en la pala con detalles en morado, además de la pieza del corazón de pintura camaleónica. Otro aspecto que destaca es su relieve en el plano, tecnología Full Plane Effect, trabajado directamente en el molde para conseguir un mayor efecto en el golpeo de la pelota. Otorga además mayor rigidez en el plano.

La pala tiene forma de lágrima con el balance alto, pero esto no hace que sea cabezona. En este caso, la pala usada pesaba en concreto 356 gramos y se sentía bastante ligera. Pese a tener el balance alto es una pala manejable.

La goma usada en el núcleo es EVA Soft, e incorpora una composición del tubular con fibra de Carbono y fibra de Aluminium, que aportan un plus de resistencia y durabilidad.

La dureza de la pala es media. En cuanto al tacto, se nota la firmeza en el golpeo a la pelota que le confiere el Aluminium Tubular System.

Este modelo incorpora el sistema Star Balance, una pieza asimétrica en el corazón que proporciona un equilibrio y balance perfecto del peso.

La pala no lleva protector. Como decía antes, pese a tener un balance alto, está lejos de ser cabezona, por lo que no habría problema en ponerle un protector.

El cordón de seguridad es una cuerda de anchura aceptable, ya que no se queda corta y no impide mover cómodamente la pala.

Comportamiento en pista de la pala de pádel StarVie Dronos Galaxy

Una vez vistas las características de esta pala, pasemos a lo más interesante, el comportamiento en la pista de pádel.

En el fondo de la pista

De inicio es una pala que necesita algo de tiempo para adaptarse a ella desde el fondo de la pista. No es una pala excesivamente exigente, pero sí es necesario algo de técnica para defender con ella, ya que tiene una salida de bola media y no valdrá con solo poner la pala para devolverla.

Ese puede ser el punto que más adaptación pueda necesitar la pala, la defensa desde el fondo de la pista. No es una pala con la que puedas acortar el gesto y esperar que la bola pase. No, tenemos que realizar correctamente el golpe.

Lo mejor que tiene la StarVie Dronos Galaxy desde el fondo de la pista es que te va a dar la opción de salir jugando con globo o por abajo gracias a su buen control. Más que para defender, es una pala que nos va a ayudar a la hora de contraatacar para quitarle la red al rival buscando abrir ángulos y forzar a que dejen huecos por donde pasarles.

Jugando en la red

Donde mejores sensaciones transmite es en la red. No es una pala de potencia al uso, pero sí es cierto que en la faceta ofensiva es donde se le puede sacar más partido.

En el apartado del remate, sin ser una de las palas más potentes del mercado, sí que se nota que va sobrada de potencia, dándote un plus en este apartado. Pero, como ya sabes, ese plus no sirve de nada sin una buena técnica en el golpeo.

Destaca por la facilidad con la que se le imprime velocidad y colocación a la bola gracias, entre otras cosas, a su peso y balance, que hacen que sea una pala manejable y ágil. Si golpeas bien a la bola vas a poner en muchos problemas al rival para que la devuelva. Es de esas palas con las que podemos apretar sin miedo la pelota. Te permite ser agresivo en la red. Con todo esto, diría que su punto fuerte o con el golpe con el que más cómodo me he sentido ha sido la volea.

Además de apretar, al ser muy versátil, también nos va a ayudar a aguantar en la red. No es una pala solo para rematar, también se comporta bien con golpes como la bandeja o la víbora.

En cuanto a los bloqueos, como decía antes, la pala tiene una dureza media y una salida de bola aceptable, por lo que no se hace incontrolable a la hora de contrarrestar los golpes del rival cuando estemos en la red.

StarVie Dronos Galaxy

Conclusión de la pala de pádel StarVie Dronos Galaxy

¿Qué destaca más de esta pala? Sin duda esta StarVie Dronos Galaxy destaca por su equilibrio entre potencia y control.

¿A partir de qué nivel se le puede sacar partido? No es una pala que sea demasiado exigente, pero sí se necesita de cierta técnica para poder sacarle todo el partido. Recomendable para un nivel medio alto.

¿Para qué tipo de juego se adapta mejor? Es una pala que en líneas generales destaca más en la faceta ofensiva que en la defensiva. No es una pala para un jugador que base su juego en la defensa ni en la pegada, más bien se adapta a un tipo de juego intermedio. Una buena pala para el que le guste trabajar los puntos, mover al rival para abrir huecos y definir cuando aparezca la oportunidad.

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Dronos Galaxy

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Dronos Galaxy

3 Comentarios

  1. Hola! Gracias por la review. Estoy empezando y me gustaría una pala de lágrima pero con buen control. Me gusta mucho esta, la basalto osiris y la Nox AT10. Alguna recomendación? Gracias!

Dejar una respuesta