Compartir

Hablamos con el jugador brasileño de StarVie Lucas Bergamini, actual nº24 del ranking World Padel Tour, sobre la estabilidad como pareja que ha conseguido con su actual compañero, la preparación en una temporada tan cargada de torneos y con una de las citas más importantes ya a la vista, el Mundial de Dubai.

Este año empezaste junto a Íñigo Zaratiegui y ahora estás con Víctor Ruiz ¿Qué balance haces de la temporada hasta ahora?

Empecé el año con Íñigo y tuvimos un inicio irregular con buenos y no tan buenos resultados. Tenía un objetivo personal de recuperar mi posición en el cuadro principal ya que había arrancado la temporada en previa. Con Víctor pudimos lograr una estabilidad como pareja y ahora somos pareja 14. Estoy contento por el trabajo hecho, pero siempre pensando en mejorar cada día.

Pese a lo caro que resulta superar rondas en el circuito, con Víctor firmaste un gran resultado alcanzando los cuartos de final en el Máster de Valladolid. ¿Qué objetivo te marcas para el tramo final de la temporada? ¿Se puede repetir un resultado así?

En un circuito tan exigente, los cambios a mitad de temporada te pueden costar algunos torneos con resultados no deseados. Por suerte nos acoplamos rápidamente y pudimos hacer buenos resultados desde el principio. Esperamos que estos buenos resultados continúen. Nosotros vamos a seguir trabajando para hacerlos posible.

Lucas bergamini

Un ejemplo de lo difícil que es el circuito es el Máster de Madrid. En las semifinales no había ni una sola de las cuatro primeras parejas del ranking. ¿Alguna vez habías visto algo así?

El circuito está cada vez más bonito y parejo. A medida que el tiempo pase y el deporte crezca será cada vez más común resultados así. Los jugadores entrenan mejor, se cuidan más y cuanto mejor sea la parte económica más seguirán invirtiendo para elevar su nivel. Contestando directamente la pregunta, seguramente ya haya pasado, pero lo que cambia mucho es la frecuencia con la que viene ocurriendo estos cambios en las rondas finales de los torneos.

¿El que se modifique el calendario durante la temporada, cayéndose torneos a última hora, o incluyéndose otros en el último momento os trastoca los planes de la preparación? ¿Cómo os afecta a los jugadores?

Para mí lo principal es confiar mucho en tu equipo de trabajo. Mi parte física la cuida Alejandro Roca y Aitor Cantos y en prevención de lesiones Blanca Bernal. Han planificado una pretemporada sabiendo el año que nos esperaba. Los cambios por supuesto ocurren y por eso es importante tener un contacto frecuente con el equipo. Yo en términos técnicos de la preparación física no puedo hablar porque no soy especialista. Lo que si os puedo asegurar es que hay un cuidado constante y vigilado, torneo post torneo, basado en las sensaciones, resultados, dolores, calendario… La verdad que es un tema delicado y cada jugador llevará de una manera u otra con su equipo. Es un pilar fundamental y que necesita estar bien estructurado desde mi opinión.

StarVie

No paráis de viajar de un lado a otro, visitando nuevas sedes que eran no habituales en el circuito. ¿Qué torneo te ha sorprendido más hasta ahora?

Es muy difícil elegir un torneo ya que cada año visitamos algún sitio nuevo y emblemático. Si pudiera elegir uno sería el Premier de Roland Garros por ser un lugar soñado por cualquier deportista.

Eres uno de los jugadores que entrena en el CAR de StarVie. ¿Cómo es tu día a día en el entrenamiento?

Nosotros tenemos una rutina que entrenamos de 10:30 a 13:30 todos los días, cuando podemos doblamos turno y cuando tenemos muchos torneos vamos cuadrando para entrenar los pocos días que tenemos libres. Tenemos un buen equipo y sobre todo confiamos en el trabajo.

¿Qué rutina sigues antes del partido? ¿Tienes alguna manía?

No tengo ninguna manía. Antes de los partidos hago mi rutina de movilidad, estiramiento y activación y luego si posible me gusta tocar bola/entrenar 30/45min (por la mañana, si juego por la tarde). En el prepartido hago mi rutina de calentamiento.

Lucas Bergamini

Año de Mundial también. En solo unas semanas Dubai acogerá una nueva cita mundialista. El año pasado quedasteis terceros. ¿Aspiráis a repetir posición se puede dar la sorpresa ante dos cocos como son España y Argentina?

Por supuesto intentaremos mantener nuestro tercer puesto, los países vienen evolucionando mucho y cada año está más competitivo el mundial. Sabemos de la dificultad que es jugar contra España y Argentina ya que ellos dominan la parte superior del ranking, pero lo de creer no es negociable y eso lo haremos siempre.

Por último, me gustaría que nos hablaras de tu pala (la StarVie Dronos Galaxy), que nos dijeras qué le aporta a tu juego y, a nivel amateur, a qué tipo de jugador se la recomendarías.

Es una pala muy cómoda para jugar, con muy buen toque y un punto dulce bastante amplio. Te da mucho control, pero por el formato y por tener un poco de peso en la punta ayuda en lo que es el juego aéreo. A mí me beneficia bastante en este último punto. Yo la recomiendo para jugadores intermedios, aunque la pala es muy cómoda y se puede adaptar a cualquier jugador. No es una pala de difícil manejo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta