Hoy te traemos el análisis del anti-vibrador Siux VibraStop K-2.0 by K-Tech, un accesorio para tu pala que te ayudará a evitar esas vibraciones que acaban repercutiendo en tu brazo y que pueden acarrearte una lesión.
Análisis del anti-vibrador Siux VibraStop K-2.0 by K-Tech
Después de un tiempo probando el anti-vibrador Siux VibraStop K-2.0 by K-Tech para ver si realmente funciona, por fin estamos en disposición de dar nuestra opinión, la cual podéis leer a continuación.
En deportes de raqueta, una de las lesiones más frecuentes es la epicondilitis, también llamada “codo de tenista”. Esta lesión, igual que otras lesiones de muñeca y de codo, deriva, en gran parte, por las vibraciones que reciben las articulaciones al golpear la bola con la raqueta o la pala. A la vista de esa situación, es habitual ver jugadores de tenis con un anti-vibrador en la raqueta. Ese elemento no es más que una pequeña pieza de goma que se sitúa en la parte inferior del cordaje.
Adaptándose al reglamento de la FEP, que permite objetos adheridos a la pala siempre y cuando sirvan para prevenir lesiones (entre otros factores), K-tech ha creado un producto cuya finalidad es absorber las vibraciones que, en mayor o menor medida, se producen en el momento del golpeo.
Este anti-vibrador Siux VibraStop K-2.0 by K-tech es un producto que reduce el riesgo de lesiones y se puede adaptar a cualquier pala. Para ello, tiene en cuenta que la normativa acepta, en lo referente a palas, un agujereado que puede tener un diámetro entre 9 y 13 mm.
El anti-vibrador se introduce en el agujero más cercano al puño y dicho agujero debe quedar tapado por las dos caras. En caso de ser par el número de agujeros, se situarán dos anti-vibradores por cara de la pala (4 en total), sin que ello modifique sustancialmente ni el peso, ni el balance de la misma, ya que cada anti-vibrador pesa solo 1,1 gramos.
En elneverazo hemos probado el anti-vibrador Siux VibraStop K-2.0 by K-tech en varias palas, usando tanto 2, como 4 de ellos y la sensación ha sido realmente buena.
Por un lado, como era de prever, comprobamos que es totalmente cierto que no hay un cambio significativo ni en el peso ni en el balance, con lo que las características de la pala no se modifican en ese sentido.
Por otro lado, notamos que la transmisión de vibraciones se reduce considerablemente, llegando a no notarse. Además, por su diseño, es prácticamente imposible que este anti-vibrador se desprenda de la pala durante el juego, algo que sí que es muy habitual con los anti-vibradores de tenis.
En conclusión, el anti-vibrador Siux VibraStop K-2.0 by K-tech es un objeto que puede resultar muy útil como elemento preventivo de lesiones, que no afecta negativamente de ninguna forma al comportamiento de la pala, que es tan fácil de colocar como pueda serlo un overgrip o un protector y que es prácticamente imposible que se desprenda o incida negativamente en el transcurso del juego.