Compartir

Finalizó el Mundial de Pádel 2016, disputado en Cascais, después de que en la jornada de ayer se disputaran las finales en las distintas categorías.

Campeones por parejas

La jornada comenzaba con la final femenina por parejas, a la que llegaban Marta Marrero y Alejandra Salazar después de eliminar en semifinales a Patty Llaguno y Eli Amatriain, vigentes campeonas del mundo por parejas. Sus rivales fueron Gemma Triay y Lucía Sainz, después del “lío” de las semifinales, en las que Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron descalificadas  por no llevar la indumentaria de la selección española, sino de la marca que les patrocina. Las campeonas, a la postre, serían Marta Marrero y Alejandra Salazar, las actuales nº1 de World Padel Tour, que están en un momento increíble de juego y que terminaron imponiéndose por un doble 6/3 a Gemma y Lucía.

En la categoría masculina por parejas, los campeones fueron Álvaro Cepero y Juan Lebrón, que superaron en la final a la pareja portuguesa formada por Diogo Rocha y Miguel Oliveira, a los que vencieron por un doble 6/2. Así, Lebrón y Cepero suceden a Juani Mieres y Matías Díaz como campeones del mundo por parejas.

Mundial de Pádel 2016

Campeones por equipos

España repetía título en categoría femenina por equipos, después de imponerse en la final a Argentina por 3/0. En el primer duelo, Alejandra Salazar y Marta Marreror se imponían a Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro por 7/5-6/2. En el segundo punto, y a la postre definitivo, Patty Llaguno y Eli Amatriain vencían por 7/6-6/2 a Silvana Campus y Cecilia Reiter. El tercer punto también cayó del lado español, con la victoria de Mapi y Majo Sánchez Alayeto sobre Cata Tenorio y Nela Brito por 6/2-6/3.

Toda la emoción quedó reservada para la final masculina por equipos, donde la eliminatoria arrancó con un contundente resultado a favor de España, con la victoria por 6/0-6/1 de Juani Mieres y Matías Díaz ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. En el segundo duelo estuvo cerca España de cerrar la final cuando, en el tercer set y con 5/4 en el marcador, sacaban Paquito Navarro y Juan Martín Díaz para llevarse el duelo. Pero enfrente estaba Sanyo Gutiérrez y, en especial, Fernando Belasteguín, que les devolvieron el break y terminaron llevándose el partido por 6/4-3/6-7/5, forzando así el tercer punto de la eliminatoria. Un tercer partido que enfrentaba a los campeones por parejas, Juan Lebrón y Álvaro Cepero, ante Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti que, en su primera convocatoria con Argentina, le daba el punto definitivo de la final, 6/4-6/4.

En tercera posición en ambas categorías quedó la selección brasileña. En categoría masculina se impuso por 3/0 a Uruguay, mientras que en la femenina venció por 2/1 a Suecia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta