Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se llevan el título en el Cervezas Victoria Marbella Master 2022 tras imponerse en la final, por 4-6 6-3 6-3, a Verónica Virseda y Bárbara Las Heras.

Llegaban hasta la final del primer Master de la temporada las pareja nº2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que buscaban su segundo título de la temporada, con las nº11, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, para las que era su primera final en el circuito.

En el primer set, tras un intercambio de breaks en los dos primeros juegos, el marcador se mantendría igualado hasta el tramo final, en el que los errores de Paula y Ariana, trece por los cinco de sus rivales, decantaban la manga del lado de las nº11 con un break en el octavo juego, 6-4.

Primer set en el torneo que perdían Ari y Paula, que tenían que reducir los errores no forzados del primer set si querían pelear por el título.

Las nº2 se ponían manos a la obra en la segunda manga, en la que jugaban más cerca de la red para contrarrestar el juego de sus rivales. Ari y Paula comenzaban con un parcial de tres juegos seguidos, pero Bárbara y Vero contestaban inmediatamente para devolver la igualdad al marcador, 3-3. No estaban cómodas las nº2, que en el séptimo juego tuvieron que levantar dos nuevas bolas de break. Después de sufrir con su saque, en un momento de partido en el que ninguna de las dos parejas controlaban el juego, serían ellas las que hicieran el break y, ya con su servicio, cerraban el set, 6-3. Estuvieron contra las cuerdas las nº2, pero Bárbara y Vero no remataron y lo acabaron pagando. Ari y Paula igualaban a un set y la final se decidiría en el tercero.

Ari y Paula buscaban tomar la iniciativa en el tercer set. Las nº2 se hacían con un break en el primer juego y liderarían por 2-0. Alternancias en el inicio del set, igualando Bárbara y Vero 2-2. En los primeros siete juegos se producirían hasta cinco breaks. La pareja que lograse mantener su servicio se metería media final en el bolsillo. Y esas fueron Ariana Sánchez y Paula Josemaría, más acertadas en el tramo final, que cerraban el set al resto, 6-3. Sufrida remontada de las nº2 para conquistar su segundo título del año.

Tras dos horas y media de partido, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se llevaban la victoria en tres sets, 4-6 6-3 6-3, y el título en el primer Master de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta