La pelea por entrar en las Premier Padel Finals de Barcelona está al rojo vivo. Las últimas plazas se decidirán esta semana en el Milano Premier Padel P1.

En juego dos plazas para las Premier Padel Finals en categoría masculina

Con catorce jugadores ya confirmados para las Premier Padel Finals, en el Milano Premier Padel P1 están en juego las dos últimas plazas, para las que hay hasta cinco pretendientes.

Los catorce jugadores ya clasificados son los siguientes: Agustín Tapia, Arturo CoelloAle Galán, Fede ChingottoFranco StupaczukMartín Di NennoMike Yanguas, Juan LebrónPaquito NavarroJavi Garrido, Jon Sanz, Coki NietoMomo González y un Edu Alonso que no matemáticamente pero sí virtualmente con plaza asegurada.

La pelea se centra en las dos últimas plazas, que actualmente ocupan Pablo Cardona, con 2.895 puntos, y Álex Ruiz, con 2.862 puntos.

Fuera de esas posiciones pero con opciones en Milán están Lucas Bergamini, decimoséptimo con 2.835 puntos, solo a 27 de Ruiz. En la decimoctava posición encontramos al compañero de Álex Ruiz, Álex Arroyo, que tiene 2.787 puntos, a 108 puntos de la plaza de Pablo Cardona, ya que a su compañero no lo puede superar en la Race. Por último está Sanyo Gutiérrez, con 2.710 puntos, a solo 152 puntos de Álex Ruiz.

Cinco jugadores entre los que solo hay una diferencia de 185 puntos y un torneo P1 por delante, que reparte 1.000 puntos a los ganadores, 600 puntos a los finalistas, 360 puntos para los semifinalistas, 180 puntos a los cuartofinalistas, 90 puntos por alcanzar los octavos de final, 45 puntos por disputar los dieciseisavos de final y 20 puntos por disputar los treintaidosavos de final.

Matemáticamente, Juan Tello tiene opciones aún de estar en las Premier Padel Finals pero tendría que ganar sí o sí el P1 de Milán y, aún así, dependería de lo que hagan sus rivales.

Cuatro jugadoras y una plaza para las Premier Padel Finals

En categoría femenina ya tenemos a quince clasificadas para las Premier Padel Finals a quince jugadoras y solo queda una plaza en juego, por la que pugnan hasta cuatro jugadoras.

Las quince jugadoras ya clasificados son los siguientes: Ari Sánchez, Paula Josemaría, Gemma Triay , Claudia FernándezDelfi BreaBea GonzálezMarta OrtegaSofia AraújoJessica CastellóLucía Sainz, Claudia Jensen, Patty LlagunoAle Salazar, Vero VirsedaAndrea Ustero.

En juego queda la decimosexta plaza, que actualmente ocupa Aranza Osoro con 3.570 puntos. En esa pelea están Alejandra Alonso, Tamara Icardo y Virginia Riera. Alejandra Alonso cuenta con 3.555 puntos y está a solo 15 puntos de la juagdora argentina. Tamara Icardo cuenta con 3.450 puntos, a 120 puntos de Aranza. Por su parte, Virginia Riera tiene 3.335 puntos, por lo que está a 235 puntos.

Cuatro jugadoras en una brecha de 235 puntos y un torneo P1 por delante, que reparte 1.000 puntos a las ganadoras, 600 puntos a las finalistas, 360 puntos para las semifinalistas, 180 puntos a las cuartofinalistas, 90 puntos por alcanzar los octavos de final y 20 puntos por disputar los dieciseisavos de final.

*Imágenes de PADELFIP

5 Comentarios

Dejar una respuesta