Compartir

Nueva temporada en el circuito World Padel Tour y ahí sigue Fernando Belasteguín. A sus cuarenta y dos años el de Pehuajó sigue al pie del cañón, sumando su título número doscientos veintisiete.

Desde 1995 en activo y Fernando Belasteguín sigue luchando por todo. Pese a haber pasado la cuarentena, el argentino sigue dando guerra y comenzaba la temporada de la mejor manera posible, sumando en Miami un nuevo título a un palmarés envidiable.

Hace algo menos de año y medio Fernando Belasteguín se convertía en el jugador más veterano en proclamarse campeón de una Master Final

A sus cuarenta y dos años, Fernando Belasteguín sigue en lo más alto del pádel mundial. Durante 16 años ha sido nº1, primero con Juan Martín Díaz, después con Pablo Lima. Dominio con puño de hierro del circuito profesional en el que, pese a haberlo ganado todo, seguía con el mismo hambre de victoria que el primer día.

Las lesiones y el empuje de la nueva hornada de jóvenes jugadores le “arrebataron” el nº1. En 2018 una grave lesión en el tendón le dejaban KO durante varios torneos, pese a ello, Bela regresaba a las pistas y, nada más hacerlo, se proclamaba Maestro junto a Pablo Lima. Junto a su penúltima pareja, Sanyo Gutiérrez, también las lesiones se cruzaban en su camino en un año en el que ya contaban con tres títulos juntos y tenían en el punto de mira el nº1 de Juan Lebrón y Alejandro Galán. Pero Bela siempre vuelve.

Tras la aventura con Sanyo apostaba Bela por uno de los jóvenes talentos como Arturo Coello, apuesta que parece no haberle salido mal viendo los resultados.

No pasan los años para Bela, sigue peleando cada bola como cuando empezó a jugar al pádel, sigue mejorando, sigue luchando por volver a lo más alto el ranking. Talento, inconformismo y mucho trabajo. Hay muchos jugadores con talento, pero pocos con ese gen ganador y el sacrificio que requiere el mantenerse durante tantos años en la cima del pádel. Puede que no tenga el físico de los jóvenes, pero pocos como él entienden tan bien este deporte y saben cómo aprovechar sus virtudes.

Puede que, ahora mismo, no sea el nº1 del circuito, pero Fernando Belasteguín sigue siendo el Rey.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta