Claves de la víbora de Paquito Navarro

Compartir

De la mano de Manu Martín y Paquito Navarro, vamos a ver la claves de un golpe tan importante como es la víbora.

Claves de la víbora de Paquito Navarro

Mira la pelota todo el tiempo

Mantener el contacto visual con la pelota, desde que sale de la pala del rival, nos va a permitir tener una mayor precisión. Tenemos que evitar cometer el error de mirar dónde vamos a tirar la pelota en vez de la pelota en sí.

Arma el golpe pronto

Lo primero que hace Paquito es armar y ponerse de lado. A la misma vez que lleva arriba la pala, está levantando el codo, armando la víbora y sacando hacia atrás el pie derecho para colocarse de lado. Ya con la posición lateral, Paquito hace los ajustes necesarios para golpear correctamente.

La mano no dominante

Cuando arma el golpe, la mano no dominante la mantiene en alto, para mantener la línea de hombros y la tensión en la zona de la cintura escapular, que va a permitir que la pelota salga hacia adelante y tome profundidad.

Los apoyos

En el caso de Paquito, tiene el pie izquierdo levantado (en caso de un zurdo sería el derecho), porque tiene todo el peso apoyado en la pierna trasera. Los apoyos son clave, porque transferimos el peso sobre la pelota. En la ejecución del golpe, flexiona un poco la pierna izquierda para traspasar todo el peso de la pierna de atrás a la adelantada y girarse sobre la pelota.

Mentalidad

Con este golpe, lo que trata Paquito es transmitirle seguridad a su compañero, sin dejar de ser agresivo con este golpe, aunque se cometan algunos errores.

Punto de contacto

El punto de contacto tiene que quedar fuera del cuerpo. En el caso de Paquito, golpea totalmente a un lado. Tiene que quedar los suficientemente lejos como para que puedas estirar el brazo, para tener una mayor palanca y, así, mayor potencia. recuerda, el impacto en este golpe es lateral.

La terminación

La víbora se termina hacia delante, en función de la profundidad que queramos darle a la pelota. Haciendo que la terminación sea hacia arriba, conseguimos que la pelota vaya más horizontal, consiguiendo mayor profundidad en el golpe y menor rebote de la pelota en el cristal de fondo.

La empuñadura

La empuñadura que utiliza Paquito es la este de revés, como si fuera a golpear el revés en tenis. Con esta empuñadura se consigue pegar un poco más atrás, consiguiendo así un mayor efecto.

No Title

En este vídeo analizamos la víbora de Paquito Navarro en Cámara lenta. Analizamos fotograma a fotograma este golpe de la mano de uno de los más grandes jugadores actuales. Paquito solo hay uno, pero si somos capaces de copiar algún detalle de su víbora seguro que nos va a ayudar en el próximo partido.

Puedes ver más consejos de Manu Martín en su canal de YouTube, Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta