Compartir

¿Drive o revés? Una de las grandes preguntas en pádel, ¿en qué lado debo jugar? Puede que tengas un lado preferido, pero lo recomendable es saber jugar en los dos lados ya que, dependiendo de nuestro compañero, en ocasiones lo mejor será que juguemos en un lado u otro.

A continuación Manu Martín nos da una serie de consejos para saber en qué lado deberíamos jugar:

7 consejos para elegir lado

El zurdo juega en la derecha

Si en la pareja hay un jugador zurdo y otro diestro, el zurdo jugará en la derecha. Esto es así porque, de lo contrario, si el zurdo jugara en el revés, los dos jugadores tendrían sus reveses en el centro, por lo que no se podría aprovechar todo el juego aéreo de esa zona.

El jugador con mejor juego aéreo debería jugar en la izquierda

El jugador que tenga mejor bandeja, víbora y remate debería jugar en el lado izquierdo porque es más sencillo entrar al centro de la pista desde el lado izquierdo porque camina hacia delante a por la pelota con un desplazamiento natural. Si estuviera en la derecha, sería más complicado y acabaría jugando más con una volea alta de revés.

La mejor volea de revés en la derecha

La mayoría de voleas que vamos a hacer vienen por el centro de la pista y el jugador que esté en la derecha va a entrar en juego en la red con la volea de revés en la mayoría de ocasiones.

El mejor restador a la izquierda

El jugador que mejor se maneje en el resto debería jugar en el revés, ya que la mayoría de los puntos de ventaja se van a jugar en el lado izquierdo y es importante, por lo menos, meter el resto y no fallar ya esa bola.

El mejor jugador juega en el lado izquierdo

En caso de haber una diferencia de nivel entre ambos jugadores de la pareja es recomendable que el mejor juegue en el revés. Y es que, en caso de que los rivales vuelquen todo el juego en el jugador del drive, el jugador del lado izquierdo puede entrar de una manera natural con sus golpes de derecha para cubrir al jugador al que le están haciendo la nevera.

El jugador con mejor físico juega en el revés

Por norma general el jugador que esté en el lado izquierdo hace un mayor despliegue físico para ir a todo el juego que pasa por el centro de la pista.

Cambiar de lado a principio de cada set

Si tu compañero y tú no estáis cómodos en el lado donde estáis jugando, a principio de cada set podéis cambiar de lado. Igualmente, durante un set, puedes optar por hacer australiana o dejar de hacerla. prueba durante el partido y juega como más cómodo te encuentres.

Recuerda que puedes ver más vídeos de Manu Martín en su canal de YouTube Mejora Tu Padel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta