Compartir

Se acabó el Miami Padel Open 2022 y lo hizo con Fernando Belasteguín y Arturo Coello proclamándose campeones del torneo tras superar en la final a Lucas Campagnolo y Javi Garrido por un marcador de 6-3 7-6(3).

Tres debutantes teníamos en la primera final del año junto al jugador más laureado de este deporte. Se plantaban en la final Javi Garrido y Lucas Campagnolo habiendo eliminado a los nº1, a los nº3 y a los nº6 del torneo, mientras que Arturo Coello y Fernando Belasteguín dejaban por el camino a los nº2 y a los nº5.

Siguiendo el guion de toda la semana, el partido arrancaría con un break ya en el segundo juego. Bela y Coello salían lanzados a por el partido, pero se veían frenados en seco cuando, con 40- para consolidar el break, Garrido y Campa acababan consiguiendo el contra break. llegando a igualar 2-2 la manga. Se recomponían Coello y Bela, que se adueñaban de la red y creaban muchos problemas a sus rivales. Tanto es así que volverían a romperles el servicio para terminar cerrando el set por 6-3. Arturo Coello marcaba la diferencia en la red en el primer set y daba un gran paso hacia su primer título.

Ambas parejas aguantarían su servicio en la segunda manga. La ocasión más clara de desequilibrar la balanza la tendrían Arturo y Bela, con cuatro bolas de break en el noveno juego. Lo levantaron Javi y Campa y el set se definiría en el tie break. El factor Bela aparecía en la muerte súbita para poner punto final al set, 7-6(3), y al partido.

Primer título de Arturo Coello en el circuito World Padel Tour, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un título, a sus diecinueve años, mientras que para Bela ya es el título nº228, ahí es nada.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta