Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se han proclamado campeonas del WPT Vigo Open 2023 al imponerse por 6-2 6-3 a Alejandra Salazar y Gemma Triay en la gran final.

Por sexta vez en la temporada, las dos primeras parejas del ranking femenino se cruzaban en la final con un balance que, tras la victoria de hoy de Ari y Paula, dominan las nº1 con cinco victorias por solo una de Ale y Gemma. Además, con este triunfo, Ari y Paula recuperan también el nº1 de la Race, puesto que tan solo les separaban 60 puntos de Ale y Gemma.

Desde el pequeño “bache” que pasaron Ari y Paula en la gira sudamericana, donde cayeron en las semis de Argentina y los cuartos de Chile”, están imparables. Las nº1 el ranking se plantaban en la final de Vigo tras sumar quince victorias consecutivas, a la que hay que añadir la de hoy, con una gran exhibición, que les permitía conquistar su cuarto título consecutivo y el quinto en lo que va de temporada.

Desde el primer juego, Ari y Paula dominaban. Primer juego y primer break para unas nº1 que dejaban claro que no iban a conceder ni un segundo de respiro a Ale y Gemma. Pese a que las nº2 dispusieron de alguna opción para devolver las tablas al marcador, Ari y Paula tenían el control del partido y, con un nuevo break en el quinto juego, dejaban finiquitada una primera manga que cerrarían por 6-2.

No fue el mejor partido de Ale y Gemma, en gran medida debido al gran trabajo de las nº1. Las nº2 tan solo fueron por delante en el marcador en el primer juego del segundo set puesto que, en el tercero, Ari y Paula se hacían con el primer break de la manga. Con paso firme, las nº1 avanzaban hacia una nueva victoria que se haría realidad con un nuevo break en el noveno juego, 6-3.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta