Compartir

Como todo hace indicar que aún queda para volver a jugar en pareja al pádel, por lo menos hasta la Fase 3 en España, no nos queda otra que jugar 1vs1, una modalidad que, en alguna ocasión, la mayoría hemos practicado.

Yo, por ejemplo, nunca he jugado en una pista de pádel individual pero sí he jugado más de una vez un 1vs1. Tienes que probar una pala pero no logras encontrar a otra tres personas y acabas jugando un cruzado. Reservas pista, en el último momento se case uno y acabas jugando 1vs1 por turnos. Quieres practicar golpes, pero no tomas clases, y qué mejor forma que en un 1vs1.

El 1vs1 tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida y, ahora mismo, es lo que hay para aquellos que quieran jugar a pádel. Es evidente que es más divertido el pádel por parejas. La mayoría de las pistas salvo las individuales, están hechas para jugar en pareja, el pádel en sí es un deporte por parejas, es más divertido pero eso no quita que podamos sacarle partido a jugar 1vs1.

¿Qué hacer en el 1v1 en pádel?

Pensemos que llevamos más de dos meses sin pisar una pista de pádel. El 1vs1 es una buena forma de volver a tomar contacto con el pádel. Primero porque más de uno seguramente de ejercicio haya hecho poco durante este tiempo y su condición física… dejémoslo ahí. Bueno, en esta modalidad jugaremos solo con media pista, ya sea cruzado o en paralelo, con lo que nos olvidamos de esas ocasiones en las que tenemos que cruzar la pista porque nuestro compañero no llega a una bola, por ejemplo. Nos centraremos única y exclusivamente en media pista. Tomémoslo como una puesta a punto, una pretemporada para la vuelta a nuestros partidos de pádel de siempre. Vayamos cogiendo ritmo y recuperando sensaciones.

Pero, además de para recuperar sensaciones e ir poniéndonos “en forma” también nos puede servir de entrenamiento. Aprovechemos para practicar esos golpes que no se nos dan demasiado bien. En un 1vs1 vas a tocar mucha bola y es el momento ideal para perfeccionar tu técnica.

Una cosa es que no te atrevas aún a pisar una pista de pádel porque no te sientas seguro, lo cual es muy normal, no llevamos dos meses encerrados por gusto. Ahora, si te apetece jugar a pádel pero te parece aburrido el 1vs1, piensa primero en todo lo que te puede aportar de cara a la vuelta del pádel por parejas: recuperar sensaciones en pista, mejorar tu técnica, posicionamiento, incluso probar a jugar en tu lado menos bueno.

Ya hablamos hace unos meses sobre lo importante que era saber jugar en ambos lados de la pista. Ahora es una buena oportunidad de trabajar en el lado que peor se te de para ir adaptándote.

Trabaja aspectos específicos, como el giro en el fondo de pista tras rebote en pared lateral y de fondo. Situaciones concretas que se te suelan atragantar en un partido normal. Puedes sacarle mucho partido al 1vs1.

A continuación te dejamos un vídeo del canal de YouTube de Manu Martín, Mejora Tu Padel, sobre el pádel individual.

TUTORIAL de PADEL VUELTA A LAS PISTAS ( Fase 1)

💡 Si buscas descuento en PASCALBOX , este es el código del 10% de descuento en el presurizador de pelotas de pádel individual: “PASCAL10” , entrando para com…

1 Comentario

Dejar una respuesta