Compartir

¡Menudo viaje! A finales del año pasado, Agustín Tapia y Arturo Coello unían sus caminos y, meses después, pasan a la historia como los número uno de World Padel Tour.

El inicio de los nº1

A finales del año pasado, cuando se anunciaba su unión, había opiniones divididas. Estaban los que pensaban que serían los próximos número uno y los que pensaban que eran demasiado jóvenes y les faltaba experiencia para poder competir por todo esta temporada.

A sus veinte años, Arturo Coello explotaba junto a Fernando Belasteguín. En 2022, el vallisoletano se hacía en el primer torneo de la temporada con su primer título en el circuito profesional, al que seguirían otros dos en World Padel Tour y el primero en Premier Padel. Arturo finaliza la temporada con cuatro títulos en la posición nº5 del ranking, cerrando así una etapa brillante junto a Bela.

Agustín Tapia contaba ya en sus vitrinas con once títulos en World Padel Tour, seis de ellos junto a Sanyo Gutiérrez, con el que el año pasado disputaba en un mano a mano el nº1 con Lebrón y Galán, aunque se deshinchaban en el tramo final de la temporada.

El propio Arturo Coello hablaba en El Larguero sobre ese debate: “No hemos jugado ni un torneo, no podemos decir que vamos a pelear a Ale y a Juan. De momento tenemos que ver cómo funcionamos dentro de la pista y con el tiempo desarrollarnos y crear una pareja de pádel de verdad. Para eso se tarda tiempo”.

Aquello sucedía el 15 de febrero. Poco más de nueve meses después se aseguraban acabar la temporada como números uno del ranking World Padel Tour y la próxima semana pelearán en el Milano Premier Padel P1 por serlo de Premier Padel.

El camino al número uno de Agustín Tapia y Arturo Coello

Inicio inmejorable

El impacto que causaba la nueva dupla formada por Agustín Tapia y Arturo Coello en el circuito fue demoledor. Ya en su debut en Abu Dhabi dejaron unas sensaciones inmejorables. Primer torneo juntos, jugando como dos veteranos y compenetrados como si llevaran años formando dupla, y primer título para ellos.

En los primeros torneos suele haber sorpresas. Primer torneo del año, al aire libre, las parejas aún se están formando… No tardarían Tapia y Coello en demostrar que no iba a ser flor de un día su triunfo en el Master de Abu Dhabi.

Solo Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno fueron capaces de frenar el vendaval de Coello y Tapia. En las semifinales del Qatar Major Premier Padel, los Superpibes les remontaban un set en contra y acabarían infligiéndoles la primera derrota desde que se juntaron.

Una derrota de la que aprendieron y salieron más fuertes. En los siguientes enfrentamientos con los Superpibes, la victoria caería del lado de Agustín Tapia y Arturo Coello de forma contundente.

Título y nº1 del ranking World Padel Tour para Agustín Tapia y Arturo Coello en Vigo

El asalto al nº1

Se les escapaba el primer título de Premier Padel de la temporada, pero en World Padel Tour hacían historia al llevarse nueve títulos de forma consecutiva.

Una fecha que nunca olvidarán será el 14 de mayo de 2023, el día en el que conquistaban su séptimo título de la temporada con premio doble. En la final del Open de Vigo se imponían a Juan Lebrón y Alejandro Galán, una victoria que les permitía situarse por primera vez como números uno del mundo.

Tras su ausencia en Copenhague, la dupla hispano argentina cedería temporalmente el nº1 a Lebrón y Galán, recuperándolo de nuevo en el Open de Viena, en el que sumaban su octavo título consecutivo.

Los Superpibes entran en escena

No sería hasta el Master de Valladolid, a finales de junio, cuando encajarían su primera derrota de World Padel Tour, como no, en la final ante los Superpibes. Stupa y Di Nenno acababan con la imbatibilidad en el circuito de los nº1 de cuarenta y seis victorias y nueve títulos consecutivos.

En el primer tramo de la temporada, los rivales de Artur y Agus habían sido Lebrón y Galán pero, tras la lesión del andaluz, los Superpibes tomaban el relevo como sus grandes rivales, siendo la única pareja no solo en ganarles, sino hacerlo en los dos circuitos.

En los ocho siguientes torneos de World Padel Tour, Tapia y Coello solo conseguirían un título más, en Málaga justo antes del parón veraniego.

Mientras tanto, en Premier Padel vivían en un idilio con la victoria, acumulando cuatros torneos consecutivos consiguiendo el título. Una racha que llevaba a Arturo Coello a arrebatarles el nº1 a Juan Lebrón y Alejandro Galán en solitario.

Les costó la segunda parte de la temporada a los nº1 como ellos mismos reconocían, más por cansancio mental que físico. En Finlandia caían en los octavos de final, en Amsterdam en los dieciseisavos… y, mientras tanto, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno recortaban distancias en el ranking a pasos agigantados.

Agustín Tapia protagonizó el mejor golpe del WPT México Open 2023

Culminan el sueño del número uno

Los Superpibes apretaban, reaparecían Lebrón y Galán en modo arrollador… hasta llegar a México. Su renta en la Race se había visto reducida drásticamente, pero siendo suficiente como para salir del último torneo de la temporada regular con el número uno asegurado ya matemáticamente. Tenían que llegar a la final y cumplieron, mientras que Stupa y Di Nenno se quedaban en las semifinales. Agustín Tapia y Arturo Coello ponían el broche de oro al número uno con su decimoprimer título de la temporada en World Padel Tour.

Arturo Coello se convertía en el nº1 más joven a sus veintiún años. Una juventud que en pista desaparece para dar paso a una madurez impropia de su edad, como ha demostrado también Tapia, de veinticuatro años, que ha dado un paso adelante en el liderazgo de la pareja en los malos momentos.

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Ellos han sabido aguantar la mala racha de resultados. Una de sus virtudes es que desde el minuto uno han sido una piña, siempre han ido a una y ahí tienen el resultado, los número uno de 2023.

Los últimos números uno de World Padel Tour y ¿ahora a por Premier Padel!

*Fotos de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta