Hexagon Cup, el nuevo torneo de pádel cuya misión es transformar el deporte del 20 x 10, anuncia que Andy Murray entra en el mundo del pádel con el lanzamiento de Team AD/vantage, que se convierte en el cuarto equipo confirmado para participar en el innovador torneo Hexagon Cup, que se llevará a cabo en Madrid en febrero de 2024. Murray se une así a otras destacadas figuras del deporte como Robert Lewandowski o Rafa Nadal en esta nueva competición.
“Es un honor dar la bienvenida a Andy Murray, Arran Yentob, Dani Vallverdú y su equipo Team AD/vantage a la Hexagon Cup”, señala Simon Freer, presidente de la Hexagon Cup. “El objetivo del torneo es celebrar el deporte que amamos, al mismo tiempo que fomentamos su participación y popularidad en todo el mundo. Contar con una figura deportiva tan importante como Andy sin duda apoyará nuestra misión de llevar la fiebre del pádel a nuevos niveles”, concluye Freer.
Con su asociación con AD Global Sports para esta nueva aventura deportiva, Andy Murray, ex número uno del mundo en tenis, múltiple campeón de Grand Slam y doble medallista olímpico, continúa con su trayectoria de inversión en el mundo del pádel en el Reino Unido, un país en auge dentro del mundo del pádel y en el que se espera un crecimiento del 400% en el número de pistas para 2023, según datos la Lawn Tennis Association (LTA).
Cabe recordar que el pádel es uno de los deportes que más rápido está creciendo en todo el mundo, hasta el punto de que puede llegar a convertirse en disciplina olímpica en un futuro próximo. En España ya hay 6 millones de jugadores federados gracias a un crecimiento de federados que se ha duplicado desde 2013.
“Estoy encantado de formar parte del grupo de propietarios del Team AD/vantage en la edición inaugural de la Hexagon Cup. Hace unos años invertí en Game4Padel para ayudar a desarrollar este deporte en el Reino Unido, que ya es muy popular en Sudamérica, Oriente Medio y parte de Europa”, señala Andy Murray, co-propietario de AD/vantage Team. “Me encanta el hecho de que sea fácil de jugar, divertido y social, por lo que hará que gente de todas las edades y habilidades cojan una pala y lo prueben. Estoy trabajando con amigos míos en AD Global Sports, y juntos nos divertiremos en los próximos años mientras construimos un equipo y una competición de éxito, al tiempo que contribuimos al crecimiento de este deporte”, añade Murray.
Fundada por Arran Yentob, empresario e inversor privado, y Dani Vallverdú, exentrenador de Murray, AD Global Sports invierte y desarrolla activos deportivos a nivel mundial. Además de Andy Murray, Team AD/vantage incorporará otros embajadores del ámbito deportivo y del entretenimiento para apoyar al equipo y agregar un toque británico al plantel de equipos de Hexagon Cup.
“La oportunidad de ser parte de este emocionante nuevo torneo, con el equipo de Hexagon Cup en el que confiamos, así como la posibilidad de reunir a Dani y Andy, fue una oportunidad que no pudimos rechazar y que esperamos que resulte muy exitosa en la cancha”, comenta Arran Yentob, copropietario de Team AD/vantage
Un torneo de estrellas para llevar al pádel a otro nivel
Bajo el lema “For the Fans. For the Players. For the Game”, la Hexagon Cup es un innovador torneo de pádel, creado por el equipo detrás de Formula E, que reúne a los mejores jugadores masculinos, femeninos y de la Next Gen del mundo para competir juntos por un impresionante premio de un millón de euros, creando una emocionante competición por equipos y una gran experiencia deportiva para los aficionados.
Otro de los aspectos innovadores de la Hexagon Cup radica en su modelo de equipos, en el que cada uno de los seis equipos estará presidido por una figura de renombre mundial de diferentes industrias deportivas, empresariales o del entretenimiento. Los propietarios de los equipos, junto con sus jugadores de franquicia, seleccionarán a los cuatro compañeros de equipo restantes; un hombre, una mujer y dos “next gen” (menores de 22 años) durante el Draft de Jugadores, que tendrá lugar a finales de noviembre. En una decisión única, los aficionados tendrán la responsabilidad final de elegir a los jugadores que formarán parte del equipo de la Hexagon Cup.
Durante el propio torneo, los seis equipos de la Hexagon Cup se dividirán en dos grupos de clasificación, compitiendo en una serie de emocionantes enfrentamientos directos. Solo los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la final, donde se coronará al campeón inaugural de la Hexagon Cup, con una bolsa de premios de un millón de euros en juego. Todavía queda pendiente revelar los 2 equipos restantes de la Hexagon Cup, así como los jugadores franquicias de los diferentes equipos por lo que se irán desvelando novedades a través de las RRSS y los próximos comunicados oficiales.