Compartir

España disputará las dos finales del Mundial de Veteranos que se está celebrando en Las Vegas.

Los dos combinados nacionales derrotaron a Suecia en las semifinales y tendrán la oportunidad de defender el título que conquistaron en la primera edición de este campeonato del mundo, celebrado en la Costa del Sol en 2018.

Entonces, España certificó su victoria en el cuadro masculino ante Argentina y ante Italia en el femenino. Ambas finales se repetirán cuatro años después.

En este desafío internacional, Bullpadel, CUPRA y AON España acompañan a las selecciones FEP.

El conjunto español se impone a Suecia

La selección masculina FEP superó con claridad a Suecia en su duelo de semifinales. El conjunto de Juanjo Gutiérrez amarró los tres puntos necesarios y ahorró esfuerzos de cara a la gran final.

Luis Menéndez y Carlos Almazán firmaron el primero para España en el enfrentamiento de la categoría de +55 ante Johan Thellmank y Patrick Ekluma (6-2 y 6-2).

Más trabajo les costó a Chema Montes y Willy Lahoz superar a la dupla sueca +50, Jens Alfrost y Jan Adell, que trató de apurar sus opciones aunque acabó cediendo (6-3 y 6-4).

El tercer y definitivo punto llevó la rúbrica de Héctor Perona y Jordi Muñoz que se impusieron con autoridad a Paul Robinson y Rikard Jacobsson en +45 (6-1 y 6-2).

De esta forma, el combinado español de hombres se mete en la final. Peleará el título, como hace cuatro años, ante Argentina, vencedores en la otra semifinal del enfrentamiento contra Francia (3-0).

La final podrá verse en directo por el canal de Youtube de la Federación Internacional de Pádel a continuación de la final femenina, prevista a las 21.00h (hora peninsular).

España defenderá título en el Mundial de Veteranos de Las Vegas ante las selecciones de Italia y Argentina

Las españolas hacen pleno ante Suecia

La selección femenina de España también derrotó a Suecia en las semifinales de la competición.

El combinado que dirige Icíar Montes firmó un nuevo pleno en esta penúltima eliminatoria del cuadro (3-0).

Nuria Montero y Lorena Figueres, pareja de +45, se anotaron el primer punto en juego tras la retirada por lesión de sus rivales, Helena Dalhstrom e Ingela Pihl (5-1 y retirada).

La victoria en el cruce llegó en el duelo de +40, con triunfo de Isabel Domínguez y Nuria Rivas sobre la combativa pareja sueca formada por Antonette Anderson y MalinTalcoth (6-3 y 6-2).

El tercer partido también cayó del lado español. Ángela Caro y Cristina Gomis superaron por la vía rápida a Bircitta Bengtsson y Susana Karlsson (6-1 y 6-0) en +35.

El triunfo sitúa a España en la final femenina en la que disputará el título ante el mismo rival que en 2018, Italia, que se impuso a Francia en una disputada semifinales (2-1).

Se podrá ver por el canal de Youtube de la FIP a partir de las 21.00h (hora peninsular).

No hay comentarios

Dejar una respuesta