Compartir

España ha superado con solvencia los cuartos de final y mira ya a la penúltima instancia de este II Mundial de Veteranos que se está celebrando en Las Vegas.

La selección femenina superó con claridad a Dinamarca (2-0) mientras que el combinado masculino hizo lo propio con Portugal (3-0).

A ambas escuadras les espera ya Suecia en las semifinales de la competición.

En este desafío internacional, Bullpadel, CUPRA y AON España acompañan a las selecciones FEP.

Triunfo de las españolas sobre Dinamarca por la vía rápida

La selección femenina superó con autoridad a Dinamarca. La seleccionadora Icíar Montes dispuso a Paula Hermida y Lorena Figueres como pareja para el enfrentamiento de la categoría +45. La dupla española superó con claridad a Gitte Menzel y Belinda Elkjaer (6-1 y 6-2).

En +40, la propia Icíar Montes formó junto a Nuria Montero y ambas certificaron el triunfo español en la eliminatoria ante Tine Naja Larsen y Janne Tjeilgaard  (6-0 y 6-0).

La organización decidió que no se disputara el tercer y último encuentro que debía enfrentar a Cristina Gomis y Marta Guallart con Majken Venge y Mette Hoj, de +35.

Esta victoria coloca a España en semifinales del cuadro femenino para medirse a Suecia. El conjunto escandinavo derrotó a Holanda (2-0) en su eliminatoria de cuartos de final.

En el resto de enfrentamientos, Italia superó a las anfitrionas de EE.UU (2-0) y se medirán a Francia que venció a Gran Bretaña (2-0).

España derrota a Dinamarca y Portugal para acceder a las semifinales del Mundial de Veteranos

Victoria clara ante Portugal

El combinado español masculino se impuso a Portugal (3-0) en los cuartos de final.

La pareja +55 formada por Carlos Almazán y Óscar Not abrieron el marcador de España en esta eliminatoria con un magnífico triunfo ante Nuno Durao y Delfim Machado (6-0 y 6-1).

Después, en +50, Antonio Ochoa y Chema Montes lograron doblegar la resistencia lusa y acabaron firmando el segundo triunfo español ante Joao Roque y José Fernándes (6-2 y 7-6).

Jordi Muñoz y Willy Lahoz fueron los encargados de abrochar la victoria en el cruce al superar a Diogo Taveira y Filipe Freitas (6-0 y 6-1).

El conjunto luso, con el propósito de ahorrar fuerzas de cara a sus próximos compromisos (clasificación del 5º al 9º puesto y Open por parejas), declinó disputar los otros dos partidos restantes que debían enfrentar a Javier Limones y Enric Sanmartí con Bruno Aguiar y Pedro Plantier, en +40; y a Eduard Bainad y Nacho G. Gadea contra José Nunes y Rodrigo Maya, en +35.

De esta forma, el equipo que dirige Juanjo Gutiérrez ya está en semifinales. Su rival será Suecia que ha derrotado con claridad a Brasil (3-0).

La otra semifinal la disputará Argentina, vencedora de su duelo contra México (3-0), ante Francia, ganadora frente a Italia (3-0).

No hay comentarios

Dejar una respuesta