Compartir

Desde Mundo Deportivo adelantan que España albergará hasta cinco pruebas del calendario Premier Padel 2024.

Con la unificación de circuitos, desde la próxima temporada Premier Padel será el principal circuito profesional de pádel y, pese a que aún queden pruebas por disputarse esta temporada, trabaja en la confección del calendario de 2024 que, en principio, contaría entre 22 y 24 torneos además de un Master Final. De hecho, la idea era anunciar el calendario durante el mes de octubre por lo que, con el obvio retraso en el anuncio, no faltará mucho para conocer el calendario definitivo de un circuito que pretende comenzar en el mes de febrero.

Hasta la fecha, en las dos primeras ediciones del circuito España ha contado con una prueba en cada año, ambas en Madrid con la categoría P1 y que, siempre según Mundo Deportivo, esta se mantendría en el calendario.

A la de Madrid podrían unirse hasta cuatro pruebas más. Una de ellas sería Barcelona que, como en las últimas ediciones de World Padel Tour, acogería el Master Final. Recordemos que Barcelona, concretamente el Palau Sant Jordi, tenía el récord de asistencia a un partido de pádel con 12.141 espectadores en el pasado Master Final hasta que fue superado a principios de año por el WPT La Rioja Open 2023, que contó con 13.723 espectadores en el Superdomo.

Pese a la apuesta global del circuito, Andalucía podría tener hasta dos fechas en el calendario: Málaga y Sevilla. Málaga es una plaza ya asentada en el circuito World Padel Tour y sería la que más opciones tendría de estar en el calendario de Premier Padel, mientras que Sevilla lleva años sin una prueba en World Padel Tour, pero sí en A1 Padel durante los dos últimos años.

Habría una quinta prueba en territorio español que se estarían disputando Valladolid, Bilbao y Valencia, siendo la primera favorita para unirse al circuito Premier Padel.

*Foto de Premier Padel

No hay comentarios

Dejar una respuesta