Compartir

Primero fue Sanyo Gutiérrez el que explicaba los motivos que le llevaron a tomar la decisión de separarse de Fernando Belasteguín y ahora es el de Pehuajó el que explica un poco más en Olé la situación.

Fernando Belasteguín anunciaba el día antes del inicio del cuadro final del Open de Granada su baja por lesión. El de Pehuajó indicaba que “en la ecografía de control esta mañana antes de partir a Granada salió que la distensión del aductor mayor de hace 14 días todavía no ha curado bien“. A partir de ahí, con Sanyo ya en Granada, todo se desencadenó.

Bela explicaba en Olé su lesión y su proceso de recuperción: “El lunes 27 de marzo hice pádel y luego haciendo pesas, me dio un tironcito en el aductor: me lo hice ver y me dijeron “es chiquito, en diez días estás”. Por eso mismo le dimos la importancia que tenía, hasta incluso yo viajé a Kuwait a un evento y mantuve la programación que teníamos”.

Tras el viaje a Kuwait, Bela se hacía otra revisión el jueves previo al torneo de Granada, en el que le comunican que, al volver de viaje, debería descansar y volver a los entrenamientos el domingo, algo que el argentino comunicó en el WhatsApp del team: “Tuve una distensión hace diez días y me dijeron que va todo bien pero tengo que hacer esto”.

El error, según el propio Bela fue que “el viernes y sábado, por las ganas de querer volver más rápido, hice más excéntrico de lo que tenía que hacer y me volvió a molestar. No fue algo fuerte pero sí apareció una molestia. Entonces automáticamente avisé”.

Tras una nueva revisión, los médicos le recomendaron a Bela que no jugara en Granada: “Si fuera el último torneo del año, podés ir a jugar y si te rompés parás un mes y medio. La sugerencia, viendo el calendario, es que no vayas a jugar“.

En su primera etapa, la pareja acabó separándose por la lesión de Bela. Sanyo comentaba que, tras esta nueva lesión volvían a aparecer los fantasmas de 2021 y que Bela también tenía en mente: “Creo que subestimé la lesión y traté de no preocuparlo. Como veníamos de una etapa donde una lesión desencadenó todo, me daba un poco de cosa”.

Finalmente, tras hablarlo los dos, Sanyo tomaba la decisión de separar sus caminos, algo que Bela entendió perfectamente: “Más allá de que somos profesionales, no pasa nada: es un cambio de compañero de pádel. Y sigue todo para adelante. No pasa absolutamente nada”.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta