Compartir

A poco menos de un mes de comenzar la temporada, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez concedían una entrevista a los periodistas Jesús Mata (Marca) e Isaías Blaiotta (Olé y VeinteDiez) en la que hablan sobre lo que esperan de su segunda etapa juntos.

Sanyo Gutiérrez comentaba que “le llamé yo y le dije que creía que era la mejor opción. Hay que aceptar las carencias que tenemos como pareja, puede pasar aunque se junten dos muy buenos, pero creo que si asumimos eso y trabajamos bien podemos dar mucha pelea como ya demostramos en nuestra primera etapa, incluso sin jugar a nuestro 100%”.

Antes de llamar a Bela, Sanyo había hablado unos meses antes con otro jugador, Juan Tello, “habíamos hablado antes a mitad de año”. Finalmente Sanyo llamó a Bela, aunque “es verdad que no lo tenía claro, lo hablé con gente de confianza y yo no sabía si él iba a aceptar jugar conmigo”.

Además de la lesión de Bela, el de Pehuajó habla sobra otro de los problemas que tuvieron en su primera etapa juntos: “Nos tenemos un respeto bárbaro, pero creo que eso en la primera etapa eso nos jugó una mala pasada. Cosas que quizás no veía bien no se las decía y viceversa, todo por miedo a que nos molestase”. Bela asegura que “en la nueva etapa nos vamos a decir más las cosas, incluso que ambos nos carguemos el uno al otro. Él es de una forma, yo de otra… y ahora vamos a estar mucho más sueltos“.

En cuanto a los objetivos para este año Bela lo tiene claro, “nuestro objetivo es estar motivados y sanos, pero yo juego con Sanyo porque quiero ir a ganar torneos. Creo que podemos pelear por ganar campeonatos, lo tengo claro“. Por su parte, Sanyo comentaba que “la idea es encontrar un buen juego, y después el ser favorito o no se ve dentro de la pista“.

Uno de los temas candentes en este inicio de año es el calendario de World Padel Tour. La de 2023 será la temporada con mayor número de torneos y aún falta por saber los que se disputen en Premier Padel. Fernando Belasteguín daba su opinión al respecto ” Que podamos jugar 24 de 27 más el circuito Premier, se nos quedará todo en 32 pruebas o así… Era un escenario esperado porque cada uno defiende su negocio e intereses, pero creo que es el proceso de un deporte en crecimiento y ahí cada uno tira para su lado“.

En el caso de Sanyo, la temporada pasada se perdía con Tapia varios torneos en el tramo final del año en Premier Padel, aunque el argentino este año quiere jugar todo lo posible. “A mí me gusta jugar todo, y si el cuerpo me responde iré a eso“.

Año tras año los jugadores van ganando en pegada, mientras que la dupla Sanyo-Bela no destaca por ello. Ante esto, Sanyo Gutiérrez comentaba que “nosotros no tenemos un puesto de goleador, jugamos sin 9, es otro sistema, pero eso no quiere decir que no hagamos goles… Nuestro fuerte será saber elegir y esperar el momento, creo que le podemos pegar los dos“.

Ante la pregunta de si se plantea algún año en concreto para retirarse, Sanyo contestaba que “mientras me vea competitivo voy a seguir jugando aunque con el paso de los años asuma que vendrán más derrotas de las que estaba acostumbrado. Cuando vea realmente que me pasan por encima me lo empezaré a plantear”.

En este aspecto Bela se reafirma en lo que ya comentaba el año pasado, “yo sigo teniendo claro y me veo con fuerzas físicas y familiares para jugar dos años más. En este tengo una ilusión muy grande porque tengo un compañero con el que aspiro ganar cada prueba que juegue.

“SEGUIREMOS DANDO GUERRA” – Entrevista con BELASTEGUÍN y SANYO GUTIÉRREZ 2023 l veintediez

Isaías Blaiotta y Jesús Mata, colega del diario MARCA, hablan con Fernando Belasteguín y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez a días de comenzar la temporada 2023 de World Padel Tour Suscribite al canal y activá la campanita para estar al tanto de las últimas noticias de #padel, nuevos contenidos, entrevistas, etc.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta