Compartir

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se proclamaban campeones del Cdmx Open 2021 al imponerse en la final a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por un marcador de 6-2 3-6 6-2.

Nuevo duelo el que protagonizaban Franco Stupaczuk y Álex Ruiz con Paquito Navarro y Martín Di Nenno en una final. Por tercera vez en la temporada se cruzaban ambas parejas en la última instancia de un torneo con balance de una victoria para cada pareja, aunque el balance global era favorable de los nº2.

Además del título, ambas parejas están en la pelea por otros objetivos. Mientras que Stupa y Álex están peleando por finalizar el año como nº4, una victoria de Paquito y Martín en este partido les hubiese aupado hasta el nº1.

Pese a que Paquito y Martín llegaban a su octava final consecutiva con opciones de alcanzar el nº1, las condiciones de este torneo hacían imprevisible el pronóstico del partido. De inicio se adaptaban mucho mejor a las condiciones de la pista Stupa y Álex, que firmaban un demoledor 4-0 de parcial. Les costó arrancar a los nº2, quizá ya tarde, rompiendo el saque de sus rivales que les habría puesto con un 0-5. El partido entraba en una fase de break y contra break, muy habitual en este torneo, con la que Paquito y Martín recortaban distancias en el marcador, pero no sería suficiente y acabarían cediendo la primera manga por 3-6.

Un set abajo los nº2, pero ya dando mejores sensaciones en el tramo final, que mantendrían en el segundo set. En el tercer juego se ponían por delante en el marcador, que defenderían con solvencia para forzar la tercera manga, 6-3.

Cuando mejor parecían estar en el partido Martín y Paquito recibían un mazazo en forma de 0-3 al inicio del tercer set. Intentaron los nº2 darle la vuelta al marcador, pero se toparon con unos Franco Stupaczuk y Álex Ruiz intratables en el tramo final del partido, que cerraban el set con un nuevo break, 6-2.

Tras más de dos horas y media de duelo, Franco Stupaczuk y un Álex Ruiz se llevaban el partido por 6-3 3-6 6-2 y el título en México, el segundo del año después del conseguido en Sardegna. Se quedan con la miel en los labios Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que tendrán que esperar al Master Final para tener una nueva oportunidad de asaltar el nº1.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta