Compartir

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se han proclamado campeones del WPT Amsterdam Padel Open 2023 al imponerse en la final a Paquito Navarro y Fede Chingotto en tres sets, 4-6 6-2 6-2.

Siguen recortando distancias los Superpibes a los nº1 y, como decía Martín Di Nenno tras el partido, ellos son soñadores. Tras ganar su sexto título de la temporada en World Padel Tour y a falta de cuatro para acabar el año, Stupa y Di Nenno se sitúan a 1.695 puntos en la Race de Agustín Tapia y Arturo Coello con 4.500 puntos en juego.

En cuanto a la final, como en las semifinales de Alemania, a Stupa y Di Nenno les tocó remontar el partido. Los nº4 se adelantaban con un break en el cuarto juego gracias al nivel mostrado por Paquito Navarro, el mejor con diferencia en el inicio de partido. Conforme pasaban los juegos los Superpibes empezaban a carburar, hasta recuperarían el break cuando sus rivales servían para cerrar el set. Pero Paquito no había dicho su última palabra y marcaba la diferencia de nuevo para, con un contrabreak, cerrar la primera manga a su favor, 6-4.

A partir del segundo set el partido cambiaba. Stupa y Di Nenno se hacían con el dominio en la pista y, con cinco juegos seguidos, forzaban la tercera manga, 6-2. En menos de media hora los Superpibes cerraban un set en el que casi doblaban en puntos a Paquito y Fede, 28 a 16.

En la manga definitiva, los nº2 se adelantaban pronto con un break en el tercer juego. En el punto de oro del siguiente juego pudieron recuperar la desventaja Paquito y Fede, pero la pelota de este último se quedaba en la red y los Superpibes consolidaban el break. Stupa y Di Nenno seguían castigando el mínimo error de los nº4 y volverían a aumentar su ventaja hasta el 5-1 y tener su primera bola de partido al resto. Finalmente sería con su servicio con el que consumaban la remontada, 6-2, que les daba el título en Ámsterdam.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta