Compartir

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se han proclamado campeones del Mendoza Premier Padel P1 al imponerse en tres sets, 6-2 4-6 7-6(8), a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en la gran final.

El primer torneo del circuito Premier Padel llegaba a su fin con el duelo entre los nº4, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, y los nº6, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, dos parejas que alcanzaban por primera vez esta ronda y que buscaban estrenar su palmarés en el nuevo circuito de pádel.

Comenzarían dominando la final Stupa y Lima. El brasileño y el argentino salían enchufados desde el inicio y, en el tercer juego, se adelantaban en el marcador. Les costó entrar en el partido a Bela y Coello, cometiendo demasiados errores como para poder plantar cara a los nº4, que aún ampliarían más su ventaja para cerrar el primer set por 6-2.

Bela y Coello se activarían en la segunda manga, en la que el juego se igualaba. Pudieron tomar la delantera Stupa y Liam en el set, pero los nº6 firmaban un notable ejercicio de supervivencia para salir airosos de la situación y hacerse en el décimo juego con el único break del set, 6-4.

Este partido se merecía un tercer set, y llegó cargado de epicidad. Serían Stupa y Lima los que tomarían la delantera en la manga definitiva con un break en el tercer juego. Los nº4 llegarían a disponer de dos bolas de break con 4-2 en el marcador, situación que podría haber sido casi definitiva, pero Bela y Coello se aferraban a sus opciones y, tras salvar su servicio, conseguirían un break con el que poner el 4-4 en el marcador. Las dos parejas se volcaban al ataque en busca de la victoria, ofreciendo un gran espectáculo en un tramo final en el que encadenaban tres breaks consecutivos, dejando la definición del partido para el tie break.

Máxima emoción en la final de este Mendoza Premier Padel P1, que iba a decidir a su campeón en el tie break. Una muerte súbita en la que se alternaron las opciones de victoria. Primero Stupa y Lima, luego Bela y Coello, para ser finalmente el argentino y el brasileño los que consiguieran cerrar a la tercera bola de set el partido, 7-6(8).

Por la mínima se hacían con la victoria Franco Stupaczuk y Pablo Lima tras tres horas de partido, consiguiendo así su primer título en el circuito Premier Padel.

*Foto de Argentina Premier Padel

5 Comentarios

Dejar una respuesta