Compartir

Juan Lebrón y Alejandro Galán conquistaban en el Cascais Padel Master 2021 su cuarto título de la temporada tras vencer en la final a Juan Tello y Fede Chingotto por 4-6 7-5 6-3.

Hasta tres jugadores repetían final en Portugal. En 2019 se medían Tello y Chingotto con Galán y Lima y, como en aquella ocasión, sería Galán junto a Lebrón el que acabaría llevándose el título.

Y eso que el partido se les ponía muy de cara a los argentinos en el primer set, en el que imponían un ritmo lento con el que neutralizaban a los nº1. Con dos breaks casi de forma consecutiva Tello y Chingotto se ponían con 5-2 para cerrar el set. Recuperarían Lebrón y Galán uno de los breaks, pero la pareja argentina supo administrar la ventaja que les quedaba para terminar cerrando la primera manga por 6-4.

Mucho trabajo por delante para los nº1 si querían darle la vuelta al partido tras un primer set en el que cometían hasta once errores no forzados, algo que les condenaba a ir a remolque en el marcador.

Llegaría la reacción de los nº1 en el segundo set con un parcial de salida de 4-1, pero solo con un break de diferencia que Tello y Chingotto recuperarían para igualar 4-4 el marcador. Máxima igualdad en esos momentos en pista con las dos parejas en su mejor nivel. Todo hacia indicar que la suerte de la segunda manga se decidiría en el tie break, en el último suspiro Lebrón y Galán se hacían con un break con el que forzar el tercer set, 7-5.

Los nº1 entraban de lleno en el segundo set, dejándonos un gran duelo con Tello y Chingotto y aún un tercer set para disfrutar. Un tercer set en el que serían Tello y Chingotto los que se adelantaban en el marcador con un break en el tercer juego. En el descanso entre juegos Juan Lebrón tenía que ser atendido por un problemas físicos, los cuales pudo superar para darle la vuelta al marcador con un parcial de 4-1. Dos breaks consecutivos que refrendaban con su servicio para cerrar el set y el partido por 4-6 7-5 6-3 en dos horas y media de partido.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta