Compartir

Terminó el WPT Cascais Open con Juan Lebrón y Alejandro Galán proclamándose campeones al imponerse por 6-2 6-7(2) 6-1 a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en la final.

Se plantaban en la final del Open de Portugal las dos mejores parejas de la temporada. Sanyo y Tapia buscaban su tercer título consecutivo en el circuito World Padel Tour, mientras que Lebrón y Galán el acabar con la racha de dos torneos sin campeonar

El primer set fue de contrastes. Mientras que Lebrón y Galán mostraban un gran nivel, a Sanyo y Tapia no les podían salir peor las cosas. Break de entrada en contra de los nº3, que no estuvieron en un primer set que se les escapaba por 2-6. Dato demoledor por parte de Sanyo y Tapia en esta primera manga, en la que tan solo firmaron un winner entre los dos.

Les sentó bien el paso por el banquillo a los argentinos. El segundo set fue lo que se esperaba de un duelo entre estas dos parejas, una pelea continua en cada punto. Pese a la notable mejoría de los nº3, serían Lebrón y Galán los que llevaban la iniciativa. Los nº1 no bajaban la intensidad de su juego y, tras tres breaks al inicio del set, llegaron a mandar 4-2 en el marcador y con bola para un nuevo break. Sanyo y Tapia, que comenzaban a carburar, conseguirían poner las tablas en el marcador, 4-4. Tendríamos que esperar hasta el tie break para conocer el desenlace del set. Un tie break en el que los nº3 mostraron e nivel que nos tienen acostumbrados para forzar el tercer set, 7-6(2). De un winner en el primer set, Sanyo y Tapia pasaban a firmar veintisiete en el segundo.

Las caras largas del primer set daban paso a la alegría en el lado de Sanyo y Tapia pero, con un parcial de salida en el tercero de 3-0, los nº1 dejaban claro que no les había pasado factura el perder el segundo. Poco a poco, la niebla se apoderaba de la pista, una situación poco habitual en el circuito profesional. No querían complicaciones Lebrón y Galán, que ponían la directa hacia el título con un nuevo break para cerrar el set, 6-1.

La regularidad de Juan Lebrón y Alejandro Galán tuvo recompensa con un nuevo título, el quinto del año. Casualmente, como en el cuadro femenino, en el masculino se repiten los campeones de la edición de la temporada pasada.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta