Compartir

Acabó el Italy Major Premier Padel 2022, la segunda prueba del circuito Premier Padel, disputada en el Foro Itálico de Roma, y lo hizo con Alejandro Galán y Juan Lebrón proclamándose campeones al vencer en la final a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en tres sets, 4-6 7-5 6-4.

Segunda final del circuito Premier Padel y segunda final entre las dos primeras parejas del ranking. En la pista Grand Stand del Foro Itálico se vivía un nuevo capítulo de los enfrentamientos entre los nº1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, y los nº2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno. En el anterior capítulo, en Qatar, la victoria caía del lado de los nº2, que además se acercaban a solo 345 puntos en el ranking, por lo que, en este partido, también estaba en juego la primera posición en el ranking de la FIP.

El duelo comenzaba con una mejor versión de Paquito y Martín. Los nº2, con un juego muy práctico, asfixiaban a Lebrón y Galán, que sufrían alejados de la red. Aún así, el marcador tardaría en desequilibrarse. Concretamente hasta el décimo juego, en el que Paquito y Martín aprovechaban a la segunda bola de break para cerrar el set al resto, 6-4. La dupla hispano argentina firmaba un set muy serio, con pocos errores, presionando sin descanso a unos nº1 desdibujados en su juego, especialmente un errático Alejandro Galán.

Durante buena parte del segundo set, la dinámica sería la misma. Controlaban el juego Martín y Paquito, mientras que los nº1 iban a remolque. Los nº2 ponían en apuros a Lebrón y Galán al resto, generando en los nueve primeros juegos hasta siete bolas de break por ninguna de los nº1. Ahí estuvo el partido, pero Paquito y Martín no aprovecharon ninguna. Juan Lebrón sostenía a su compañero, que poco a poco se iba entonando. Pese a sufrir, los nº1 necesitan muy poco para generar peligro y en su primera bola de break del set, romperían en el decimoprimer juego para colocarse con su servicio para cerrar la segunda manga. Paquito y Martín aún tendrían una nueva bola de break al resto para seguir con opciones en el set, pero los nº1 la salvaban, como las otras siete y, a la primera que tuvieron, lo cerraban por 7-5. Contrastes claros entre ambas parejas, máxima eficacia para los nº1, mientras que los nº2 pagaron muy caro el no aprovechar ninguna de las ocho oportunidades de las que dispusieron.

En los últimos compases del segundo set la mejoría de los nº1 era más que evidente. Y el primer juego del tercero lo iba a reafirmar en forma de break. Tocados Paquito y Martín, que dominaron durante buena parte del partido, veían cómo los nº1 se crecían y ya mandaban en el marcador en la manga definitiva. Ahora eran Lebrón y Galán los que mandaban y Paquito y Martín, al borde del KO, los que se defendían. Los nº2 buscaron al igualada, tomando más riesgos, lo que aprovechaban los nº1, que se encontraban en su salsa, para llevarse el partido a su terreno, cerrando el tercer set por 6-4.

De menos a más, Juan Lebrón y Alejandro Galán acabaron exultantes remontando un partido que tenían muy cuesta arriba para tomarse la revancha de Qatar y apuntarse su primer título en el circuito Premier Padel.

*Foto de Premier Padel

4 Comentarios

Dejar una respuesta