Compartir

Finalizó el TAU Cerámica Mallorca Challenger 2022 y lo ha hecho con Miguel Lamperti y Edu Alonso proclamándose campeones al imponerse en la final, por 6-4 7-5, a Javi Garrido y Tonet Sans.

Las dos primeras parejas cabezas de serie del torneo se plantaban en la final. Los nº1, Javi Garrido y Tonet Sans, pareja de circunstancias formada para este torneo por la lesión de Lucas Campagnolo, se plantaban en la final cediendo tan solo un set, en los cuartos de final. Por su parte, Miguel Lamperti y Edu Alonso, también una pareja de circunstancias, llegaban tras tener que levantar un set en contra tanto en los cuartos de final como en las semifinales.

Lamperti y Alonso se mostraban más incisivos con su juego en el primer set. Los nº2 generaban más en ataque, poniendo en bastantes dificultades a los nº1 en su servicio hasta que, en el quinto juego, llegaba el anisado break. No darían pie Lamperti y Alonso a una posible remontada de Garrido y Sans, a los que no concedían ni una sola bola de break en toda la manga. Tras algo más de cuarenta minutos, Miguel Lamperti y Edu Alonso cerraban el primer set, 6-4. Un set en el que, pese a solo haber un break de diferencia, los nº2 se mostraron superiores desde los primeros compases, en gran parte gracias a sus winners, dieciséis por los nueve de Garrido y Sans.

En la segunda manga, Lamperti y Alonso seguían poniendo en muchos problemas a los nº1, que en el tercer juego ya encajaban un break. Esta vez respondían inmediatamente los nº1, volviendo a poner las tablas en el marcador, 2-2. Conforme pasaban los juegos, ambas parejas gozaban de opciones de romper el saque del rival, pero no sería hasta el decimoprimer juego cuando la garra de Edu Alonso y Miguel Lamperti conseguían un break que les daba la oportunidad de cerrar el set con su servicio, y no iban a fallar, 7-5.

En algo más de hora y media de encuentro, Miguel Lamperti y Edu Alonso firmaban un 6-4 7-5 que les valía el título en este Challenger de Mallorca. Segundo título de la temporada para Lamperti, tras el conseguido en el Challenger de Getafe, mientras que para Edu Alonso es el primero en el circuito World Padel Tour. El valenciano, a sus veintiún años, es otra de las perlas del pádel y hoy estrena su palmarés por todo lo alto en el circuito.

*Foto de WPT Challenger

3 Comentarios

  1. […] Miguel Lamperti valoró de manera muy positiva unas instalaciones a las que volverá en unas semanas: “Yo he jugado en muchos lugares lindos pero vi pocas academias como la de Rafa. Para cualquiera de los deportistas que tenemos admiración por Rafa es un privilegio poder venir a jugar en unas instalaciones así. Desde las habitaciones del hotel podemos ver directamente la pista y luego además el público cumple de manera espectacular”. […]

Dejar una respuesta