Compartir

Marta Ortega y Bea González se han proclamado campeonas del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 tras imponerse esta mañana en la final, por 3-6 6-3 6-1, a las gemelas.

Primer duelo de la temporada entre las nº2 del torneo, Marta Ortega y Bea González, y las nº4, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, siendo nada más y nada menos que en una final.

Las gemelas ofrecían una de sus mejores versiones en el primer set. Mapi y Majo salían a pista con una marcha más que Marta y Bea. Las nº2 aguantaron en el marcador en los primeros juego, pero las opciones de break de las gemes cada vez eran mayores, hasta conseguirlo en el sexto juego. No dieron opción las nº4 de entrar en el juego a sus rivales y cerrarían la primera manga por 6-3. Dominio claro de Mapi y Majo en una primera manga en la que no concedían ni una sola bola de break a sus rivales y en la que, pese a cometer casi el doble de errores no forzados, nueve a cinco, su apuesta ofensiva, quince por nueve winners, les salía bien para adelantarse en el marcador.

StarVie

Marta y Bea volvían a la pista en la segunda manga con ganas de revertir la situación y lo hacían avisando desde el inicio, apretando a las gemelas al resto. Si en el primer set, el sexto juego sería clave, en el segundo también lo fue, pero esta vez el break fue para las nº2. Un break decisivo, puesto que ya no habría más y el partido que se iba a la tercera manga, 6-3. Se cambiaron los papeles las dos parejas en el segundo set, pasando Marta y Bea a llevar la iniciativa en una manga en la que tuvieron hasta cinco bolas de break, mientras que las gemelas no dispusieron de ninguna. Como en el primer set, Marta y Bea hicieron menos errores no forzados, ocho a diez, pero esta vez hacían también más winners, trece por once.

Arrolladoras Marta Ortega y Bea González en el tercer set. Las nº2 continuaban con la dinámica del segundo set y endosaban un parcial de cuatro juegos consecutivos a las gemelas para dejar prácticamente finiquitada la final. No pudieron Mapi y Majo plantar batalla en un tercer set en el que tan solo pudieron sumar un juego, 6-1.

Tras dos horas de encuentro, Marta Ortega y Bea González se proclamaban campeonas del Tau Cerámica Albacete Challenger, su segundo título del año tras el conseguido en el Challenger de Getafe.

*Foto de WPT Challenger

No hay comentarios

Dejar una respuesta