Una de las parejas que más expectación generan de cara a esta nueva temporada es la de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. A solo unas semanas del inicio de la temporada, los Superpibes hablaban para World Padel Tour sobre sus objetivos para este año en la que comenzará su segunda etapa juntos.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno comenzaron a jugar juntos de niños hasta llegar a ganar títulos a nivel profesional. Stupa recuerda que “en World Padel Tour hemos jugado muy poco sinceramente. Hemos competido mucho más en Argentina, así que va a ser un reto muy lindo por delante y creo que lo haremos de la mejor manera”.
Por su parte, Martín Di Nenno comentaba que “más que nada lo que recuerdo cuando jugamos juntos, que fue hace mucho, fueron nuestros inicios tanto en Argentina compitiendo en los torneos grandes y mismo cuando veníamos acá a jugar el circuito en lo que son las previas y bueno, hoy encontrarnos después de no sé si son siete u ocho años después como cabezas de serie ya más grande los dos… Es muy emocionante que por suerte el deporte nos reencontró creo que en un momento bueno individualmente y ojalá yo pueda aportarle mi granito de arena a Fran para que sea aún mejor”.
Siete años después Franco y Martín se reencontrarán formando tándem en el circuito profesional. Siete años en los que los dos han madurado siguiendo caminos distintos y se han convertido en dos de los mejores jugadores. Stupa “individualmente hemos madurado mucho. Ver lo que él hizo y lo que luchó estar tiene un mérito increíble y bueno, yo tuve que crecer por otro lado. Los dos vamos a ser capitanes. Tenemos todo lo que siempre digo, junto a Martín lo que me siento más confiado es que tenemos varias estrategias por llevar a cabo en una pista. Entonces eso hace más fácil la adaptación”.
Sobre quién de los dos liderará la pareja, Martín Di Nenno se mostraba claro: “Al final una pareja se hace de a dos y no creo que uno tenga que tener más protagonismo o llevar la bandera en ciertos puntos, sino más que nada acá estamos para colaborar, para lo que dije antes, hacer mejor al otro y, si en un momento dado, las circunstancias dan que yo capitaneo más la situación, lo haré. Pero estoy seguro que si tiene que ser al revés Fran también lo puede hacer, ya sea estratégicamente o de lo que sea. Estamos preparados ambos para todo”.
Tras su primera etapa juntos, Stupa y Martín brillaron con fuerza ya el año pasado juntos en la final del Mundial. “Las cosas desde un principio se nos dieron. Juntos hemos ganado muchos campeonatos mundiales. Creo que el haber jugado el año pasado y haber contribuido con un punto y haber ganado el Mundial también nos dio esa confianza que nosotros queríamos. Somos muy jóvenes, tenemos que aprovechar este momento en el que estamos y luchar por lo máximo“, decía Stupa.
En cuanto a sus objetivos para este año, Martín Di Nenno comentaba que “empezamos el año como pareja nº5 y evidentemente el objetivo siempre es crecer. El objetivo que tenemos es intentar meternos dentro de las cuatro preclasificadas y de ahí ojalá poder aspirar a avanzar. Pero bueno, nuestro objetivo más corto y ese que tenemos en la cabezas es intentar acoplarnos bien y estar dentro de las cuatro, que eso al final te saca una ronda más, te da un poco más de privilegio en el cuadro por así decirlo. Así que nosotros con pasos corto, siempre pensando a largo plazo de que si los primeros torneos no se dan buenos resultados no pasa absolutamente nada. Pero, más que nada y siendo claro, a estar de cuatro. Hoy estamos de cinco a cuatro, ojalá mañana de tres y así sucesivamente”.