Tras la retirada de Cata Tenorio y Seba Nerone, ahora es el turno de Maxi Grabiel, otra leyenda del pádel que cuelga la pala como jugador profesional para iniciar una nueva etapa como entrenador.
Así lo anunciaba el jugador argentino: “Me retiro como jugador profesional después de muchos años compitiendo. Siento que he dado todo lo que tenía y lo dejo en el momento que ya sentía que no lo disfrutaba como antes, y también por las derrotas. Siempre estaré agradecido a todos los que me ayudaron para que yo puedo dedicarme a cumplir mi sueño. En primer lugar a toda mi familia, la de Argentina en en mis inicios y de España, en especial a mi mujer Raquel, e hijos que me acompañaron los últimos y mejores años de carrera, sin duda ellos fueron mi sostén en todo momento, a los amigos que son muchos y muy importantes…. También quiero agradecer a todos mis compañeros. No voy a enumerar porque son muchos, pero todos ellos saben que fueron y son muy importantes en mi carrera. Gracias por haberme aguantado, dentro y fuera de la pista. Por último y no menos importante, a todas las marcas que me apoyaron y confiaron en mi, sin su apoyo tampoco podría haber seguido adelante, gracias a todos”.
A sus 45 años, ‘el muro’ toma la decisión de retirarse como jugador profesional tras prácticamente una vida compitiendo. Un jugador que destacó en el Padel Pro Tour y World Padel Tour, con compañeros como Gastón Malacalza, Fernando Poggi, Miguel Lamperti, Paquito Navarro, Agustín Gómez Silingo, Ramiro Moyano, Cristian Gutiérrez, Pablo Lijó, Aday Santana, Adrián Blanco o Seba Nerone en esta última temporada.
Un seguro de vida en pista, un muro infranqueable en el drive. Un gran jugador y mejor compañero, que siempre ha antepuesto el equipo, sacando lo mejor de sus compañeros, como muchos recordarán en la breve etapa en la que compartió pista con Paquito Navarro, en el que sacó lo mejor del andaluz, con el que conquistaba dos títulos, uno de ellos en Valencia, donde poco antes lo había ganado junto a Miguel Lamperti ante, precisamente, Paquito Navarro.
Maxi atesora un gran palmarés, pudiendo presumir de haber ganado un Mundial con Argentina, consiguiendo el punto decisivo junto a Seba Nerone ante España en 2014, en el Mundial disputado en Mallorca.
Se despide del pádel profesional todo un caballero de las pistas, uno de esos jugadores que lo deja todo en la pista, de los que quieres siempre a tu lado.
*Fotos de World Padel Tour