Miguel Lamperti iniciará una nueva etapa esta temporada junto a Juan Cruz Belluati, etapa en la que también estrenará entrenador, quien fuera su compañero hace unos años, Maxi Grabiel.
De compartir pista y ganar títulos en 2012 a ser uno entrenador y el otro jugador en 2023. Las vueltas que da la vida, que ha vuelto a unir a Miguel Lamperti y a Maxi Grabiel, aunque ahora en roles diferentes.
En aquel 2012 la dupla formada por Lamperti y Grabiel cosechó buenos resultados. Los argentinos llegarían a conquistar dos títulos, en lo que aún era el Padel Pro Tour. Comenzaban la temporada de la mejor forma posible conquistando el primer título del año en Mendoza, tras batir a los nº1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, en la final. El segundo llegaría en Valencia, cuando se jugaba en el Ágora, al batir en la final a Paquito Navarro y Tito Allemandi.
Ya en World Padel Tour volverían a compartir pista, primero en un torneo en 2017 y luego para finalizar la temporada en 2019.
Más de tres años después de la última vez que jugaron juntos se reencontrarán, pero con Maxi Grabiel en el banquillo para entrenar a Miguel Lamperti junto a otro argentino, el talentoso zurdo Juan Cruz Belluati.
Tras colgar la pala como jugador hace un par de temporadas, Maxi Grabiel se pasaba a los banquillos con grandes resultados, no en vano el año pasado se convertía en entrenador de Marta Ortega y Bea González, siendo parte fundamental para que acabaran el año como pareja nº3 del ranking, además de conquistar dos títulos.
Por su parte, a sus 44 años, Miguelito, que comentaba antes de empezar la temporada que mientras tenga pasión y disfrute no dejará la competición asegurando que en 2023 jugará durante todo el año los máximos torneos que pueda, se mostraba “muy contento de tener como entrenador a uno de los que sin duda fue de los mejores compañeros que tuve. Me hace mucha ilusión que el enano pueda acompañarnos este año con Juan Cruz. Tengo mucha alegría de poder compartir el día a día con él, y espero formar un gran equipo, tenemos un montón que trabajar. Tengo mucha fe en todo lo que pueda aportar Maxi con su sabiduría y experiencia. Hay que añadir que me conoce, tanto como jugador, como persona”.
¿Hasta dónde llegará este team?