Compartir

Miguel Lamperti ha publicado una entrevista en su canal de YouTube en el que confirma que seguirá jugando por lo menos una temporada más, además de hablar de la espina que se sacaba de poder jugar con Juan Martín Díaz.

Último compañero de Juan Martín Díaz

Miguel Lamperti ha compartido pista en los últimos torneos con Juan Martín Díaz, que se retiraba en el Open de México: “La verdad es que nos hubiera gustado jugar más torneos, pero justo se suspendieron tres como el de Buenos Aires, el de Egipto de Premier Padel y el de Acapulco (también de Premier Padel), que era donde él se iba a retirar, y la verdad que un poco triste de la despedida del zurdito“.

Feliz de haber jugado con Juan Martín Díaz se mostraba Miguel: “Hacía muchos años que quería jugar con él y estuvimos muchas veces a punto de jugar juntos pero, por una razón u otra, no lo pudimos hacer. Ahora, cuando me enteré que se iba a retirar, para mi era una espinita clavada de poder jugar con quien para mi fue el mejor, el jugador más diferente. Era un tipo casi imposible de imitar“.

2023, el año con más cambios de compañero para Lamperti

“Sin duda fue el año que más cambié de compañero“, sentencia Lamperti. El canoso arrancaba con mucha ilusión el año junto a Juan Cruz Belluati pero “la pretemporada la empezábamos muy tarde, muy mal, y cuando nos habíamos medio enojado, y decidimos no jugar más, nos liberamos y jugamos muy bien haciendo una semifinal en La Rioja”.

Tras Belluati, Lamperti apostó por una de las jóvenes promesas que venía pisando fuere, Tino Libaak, y que fue una de sus mayores desilusiones al no conseguir sacar lo mejor de él en la pista: “Sinceramente, no funcionó de ninguna manera. Conmigo no era feliz“.

El proyecto fallido con Libaak duró tres torneos, al que le siguió una etapa junto a Jaime Muñoz: “Si yo tuviera 25 años me encantaría jugar con vos, pero yo no estoy para hacer ese despliegue. Me parece un jugador que conmigo compitió muy bien, muy buen compañero, físicamente espectacular, pero a mi no me daba para jugar con él“.

Lamperti reconocía que en esos meses iba a jugar con Pablo Lima, pero las lesiones acabaron haciendo que el brasileño adelantara su retirada, así que pasó a jugar con Denis Perino, junto con el que firmaron un par de torneos buenos, hasta que le salió la oportunidad de jugar con Juan Martín Díaz, “y no había vuelta atrás estando Juan”.

Miguel Lamperti seguirá en activo un año más

Miguel Lamperti confirmaba que jugará el circuito profesional por lo menos un año más: “El 2024 lo voy a jugar todo lo que pueda. Las ganas están, las piernas también. Un año más le vamos a dar con todo“.

Lamperti aún no tienen decidido quién será su compañero el año que viene: “Todavía no sé con quien voy a jugar. Estoy probando ahora con Jose (Jiménez) y si nos va bien seguiremos, pero no lo tengo totalmente decidido. Quiero terminar bien el año, jugar ahora en Milán y después recargar pilas con la familia, hacer unas exhibiciones y preparar una buena pretemporada para darlo todo el año que viene”.

Con José Jiménez, con el que ya ha estado entrenando, jugará su último torneo de la temporada, el Milano Premier Padel P1, en el que parten como pareja nº2 de la fase previa.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta