En una entrevista para Veinte Diez Pádel, Paquito Navarro analizaba su frustrado cambio de lado y su vuelta al revés con Fede Chingotto.
Vuelve a sonreír Paquito Navarro junto a Fede Chingotto, con el que volvía a unas semifinales la pasada semana en Bruselas, las primeras de la temporada para él. “Puedo decir que vuelvo a encontrar mi juego otra vez al lado de Chingo, que te hace las cosas muy fáciles”. “Fede lo hace a la perfección y tengo la suerte de que en mi día a día con él la paso muy bien. Esa cuota de confianza y alegría la necesitaba para recuperar mi juego así que siempre le estaré eternamente agradecido por confiar en mí”.
Paquito Navarro hablaba sobre su proyecto fallido, junto a Juan Tello, jugando en el drive: “El 99% de la culpa fue mía por no poder adaptarme a la derecha. Teníamos razón en intentarlo porque veíamos que podíamos ser una pareja muy peligrosa y ya tendríamos tiempo para volver a jugar con una derecha convencional. No nos fue muy bien, pero me saqué la espinita de haber jugado ahí”.
Al poco de juntarse la temporada pasada, Paquito y Tello sumaban un título en México, lo que para el andaluz fue “lo peor que nos pudo pasar“. ” Pensé que si con tan poco tiempo en la derecha y sin demasiados entrenamientos juntos logramos eso, con una buena pretemporada íbamos a conseguir mucho“, decía Paquito. Algo que no fue así ya que, en este 2023, tan solo conseguían ganar un partido antes de separarse.
Para Paquito, su principal problema tras el cambio de lado era que “en la derecha yo era capaz de tirar todos los golpes notablemente, pero lo que no podía hacer era ir medio segundo antes del tiro del rival. Reaccionaba detrás del golpe entonces no lograba nunca tener el dominio de la pelota“.
A continuación puedes ver la entrevista completa a Paquito Navarro en el canal de YouTube de Veinte Diez Pádel.
*Foto de World Padel Tour