Compartir

Paquito Navarro y Martín Di Nenno remontaban en la final a Juan Lebrón y Alejandro Galán, 2-6 6-3 6-4, para proclamarse campeones del World Padel Tour Vigo Open 2022.

Tras la final femenina, en la que Ariana Sánchez y Paula Josemaría vencían a las nº1, era el turno de la final masculina, donde también se enfrentaban las dos primeras parejas del ranking. En juego el primer título del año para cualquiera de las dos parejas.

Lebrón y Galán comenzaron en modo arrollador. Los nº1 ofrecieron en el primer set todo un recital de juego, dejando prácticamente inéditos a Paquito y Martín. Como en las semifinales, Lebrón y Galán estuvieron excelsos en la pegada. Se hicieron dueños de la red y no dieron opciones a los nº2 de entrar en el partido, de hecho, no tuvieron ni una sola bola de break. Los nº1 se adelantaban en el partido con un parcial de 6-2.

A ese nivel es muy complicado competir con Lebrón y Galán. Letales en ataque y con muy pocos errores, solo cuatro errores no forzados en toda la primera manga. Mucho trabajo por delante para Martín y Paquito si querían competirles el título en Vigo. Y no comenzaba nada bien para los intereses de los nº2 la segunda manga, encajando un break en el primer juego. La buena noticia para ellos es que, acto seguido, llegarían sus primeras oportunidades para romper el servicio de los nº1, y no lo desaprovecharon. Contra break para la pareja hispano argentina, que comenzaba a crearle dificultades a Lebrón y Galán. Crecían Paquito y Martín en un partido totalmente distinto al del primer set y, en el octavo juego, se ponían por delante con un break que les daba la ocasión de cerrar el set con su servicio. Más tensión imposible en el noveno juego cuando los nº1 se ponían con cuatro bolas de contra break y los nº2 salvándolas todas para mandar el partido al tercer set, 6-3. Paquito y Martín conseguían en este segundo set maximizar sus opciones, aprovechando las dos bolas de break de las que dispusieron, mientras que Lebrón y Galán solo aprovecharon una de las ocho que tuvieron.

Los nº2 aprovechaban su buen momento para sumar un nuevo break nada más comenzar el tercer set. Esta vez contestaban inmediatamente los nº1, que no querían quedarse descolgados. Como en las semifinales, Martín Di Nenno tomaría las riendas para decantar el partido del lado de los nº2. En el séptimo juego llegaba el break decisivo. Aún tendrían opción los nº1 de alargar el partido tras disponer de dos bolas de break en el décimo juego, pero Martín y Paquito no lo permitían, sellando la remontada por 2-6 6-3 6-4.

Tras ver el primer set, parecía imposible plantar cara a los nº1 pero, con una nueva exhibición de Di Nenno, y un magnífico Paquito, los nº2 se hacían con su primer título de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta