Ranking de palas StarVie 2021

Ranking de palas StarVie 2021

Compartir
Palas Starvie

¿Qué pala es más potente?¿Cuál es más manejable?¿Y las más equilibradas? Nos centramos en la colección de StarVie 2021 para resolver todas esas dudas y saber qué pala elegir.

Las palas más potentes de la colección StarVie 2021

Dentro de la última colección de palas de pádel de StarVie, las que tienen una mayor potencia son las versiones Pro de la Tritón, Kraken Aquila Space y Titania Kepler.

De entre estas palas, la Tritón Pro sería la de mayor potencia, gracias a su forma de lágrima, balance alto y su goma de densidad media.

Dentro del top de palas de potencia de StarVie le sigue la Kraken Pro, una pala que, por encima de todo, destaca por su perfil de 26 milímetros, que la hace ser muy manejable. Como la Tritón Pro, esta Kraken también tiene forma de lágrima, un balance alto y una goma de densidad media.

La siguiente en la lista sería la Aquila Space Pro, pala también con forma de lágrima, balance alto y goma de densidad media.

Normalmente las palas con forma de lágrima o de diamante son las que nos aportan más potencia, ya que tienen el balance y el punto dulce en la parte superior. Pero en la potencia también influyen los materiales, como en el siguiente caso que nos ocupa, el de la Titania Kepler Pro, la primera pala redonda en el ranking de potencia de las StarVie. la goma de densidad media, pese a tener un balance centrado, hace que sea una pala con muy buena potencia, además de no ser una pala tan exigente como las anteriores y ser más manejable.

Todas estas versiones Pro, como esta coletilla indica, son versiones que nos van a dar un plus tanto en potencia como en control, pero no son aptas para todo el mundo, ya que son palas técnicas, dirigidas para jugadores de nivel alto. Un jugador que no tuviera una buena técnica le podría costar, por ejemplo, defender, ya que son palas con un punto dulce más reducido y, al tener una densidad media de goma, también tienen algo menos salida de bola. Hay que ejecutar correctamente cada golpe para poder sacarles todo el partido posible.

Las palas más equilibradas de la colección StarVie 2021

Un pequeño escalón por debajo de las versiones Pro de esta colección estarían las palas de Matías Díaz y Franco Stupaczuk, las StarVie Metheora Warrior y Raptor.

Tanto la Metheora como la Raptor son palas redondas, con un balance medio y una densidad de goma soft. Pese a la densidad de la goma, el acabado rugoso le da un punto de rigidez en el plano y, por tanto, mayor potencia.

Son palas con un poco menos de potencia que las Pro, pero equilibradas tanto en potencia como en control, siendo menos exigentes a nivel técnico al tener un punto dulce más amplio, más manejables por su balance y, además, tienen un punto más en cuanto a salida de bola se refiere por el tipo de goma que llevan.

Tras las palas de Matías y Franco, tenemos tres modelos con una potencia similar, las StarVie Dronos Galaxy, Tritón y Basalto.

La StarVie Dronos Galaxy es una pala con forma de lágrima, balance alto, goma de densidad soft y que cuenta con una composición del tubular con fibra de carbono y fibra de Aluminium.

La StarVie Tritón es una pala con forma de lágrima algo más exigente, ya que su balance hacia la cabeza es mayor que en el resto de palas, lo que le da un mayor plus de potencia, siendo el modelo con goma de densidad soft más exigente de la colección.

La StarVie Basato Osiris, como su nombre indica, además de carbono en el plano incorpora basalto. Esta Basalto Osiris tiene forma de lágrima, un balance alto y una goma de densidad soft. Al contrario que la Tritón, esta es una pala mucho menos exigente y con una mayor salida de bola, siendo más apta para niveles no tan altos.

Las palas más manejables de la colección StarVie 2021

Por último tendríamos las dos palas más cómodas o manejables para jugadores de un nivel medio bajo, las StarVie Aquila Space y Titania Kepler.

La StarVie Aquila Space tiene una forma de lágrima con un balance alto, que nos va a dar un plus en cuanto a potencia, pero que su goma soft además nos va a dar una mayor salida de bola, facilitándonos tanto el juego en ataque como en defensa.

Por último tenemos la Titania Kepler, de formato redondo, con balance medio, goma soft. Una pala muy manejable, ideal desde niveles bajos, de esas palas que te dan un plus cuando tienes un mal día gracias a su gran punto dulce y su buena salida de bola y su buen control, que nos ayudará a pasar mucha bola aunque no tengamos una buena técnica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta