Compartir

Maxi Sánchez y Lucho Capra se han proclamado campeones del World Padel Tour Valladolid Master 2021 al vencer por 6/3-6/4 a Fede Chingotto y Juan Tello en la final.

Contra todo pronóstico, los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra se han llevado el segundo Master de la temporada. No partían entre las quinielas de los favoritos, ni siquiera entre las ocho primeras parejas del ranking, eran los nº9 del torneo, pero han ido batiendo a parejas como las de los nº3, Pablo Lima y Agustín Tapia, o los nº2, Sayo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, hasta plantarse en la gran final, en la que han superado a los nº4 del torneo, Fede Chingotto y Juan Tello.

A todos sorprendió cuando Maxi Sánchez anunciaba el cambio de pareja tras solo un torneo disputado, pero el tiempo parece haberle dado la razón y, tras cinco torneos junto a Lucho Capra, ha vuelto a la senda del triunfo. Un título que a Maxi se le resistía desde finales de 2019 en México. Para Lucho Capra, uno de los talentos argentinos al que en los últimos años las lesiones le han lastrado, ha sido el primero en el circuito World Padel Tour.

Una actuación sobresaliente que han culminado Maxi y Lucho en una final que se les ponía muy de cara con un 3/0 en los primeros instantes. Un solitario break que iba a ser suficiente para hacerse con el primer set, 6/3. Un partido más la pegada de Maxi y Lucho marcaba la diferencia, sólidos atrás, y letales en el juego aéreo.

Tello y Chingotto buscaban presionar en el segundo set para revertir el marcador, y de inicio les salía bien, con un parcial de 3/1 y un break a favor, pero acto seguido Lucho y Maxi lograban un contra break y el marcador se volvería a igualar.

El momento clave del set, y del partido, llegaría en el séptimo juego. Un juego que dominaban con su saque plácidamente Tello y Chingotto 40/0, una serie de errores meterían a Lucho y Maxi en el juego, que olieron sangre y acabarían consiguiendo un nuevo break para ponerse por delante en el set. Una ventaja que no iban a dejar escapar para hacerse con el segundo set, en el que Maxi y Lucho solo cometían dos errores no forzados, y con el partido, 6/3-6/4.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta