Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se han proclamado campeonas del WPT Vienna Padel Open 2022 al vencer por 4-6 6-4 6-3 a Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Por quinta vez en la temporada se cruzaban en una final las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay, con las nº2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Un duelo que esta temporada dominan las nº1 con tres victorias, por una de las nº2.

Siguiendo con la tónica de todo el torneo, el partido comenzaba con ambas parejas sufriendo con su servicio. Tras un break favorable para las nº1 en el tercer juego, las nº2 firmaban un parcial de tres juegos seguidos, 4-2. La alternancia en el marcador se volvía una constante en el primer set, que aún daría un nuevo giro con un parcial de cuatro juegos seguidos para las nº1, con el que cerraban la manga por 6-4. En los diez juegos disputados se produjeron hasta cinco breaks, en el que Ale y Gemma se imponían a unas Ari y Paula que cometían más del doble de errores no forzados, once por cinco, con la misma cantidad de winners, diecisiete.

En el segundo set, Paula Josemaría sostenía en pista a la dupla nº2. Ariana no encontraba su juego y, pese a ello, las nº1 no conseguían despegarse en el marcador. Conforme pasaban los juegos, la jugadora catalana se reenganchaba al partido y, con un solitario break en el décimo juego, las nº2 forzaban el tercer set, 6-4. Cambio drástico de la primera a la segunda manga, en la que solo hubo un break, que cayó del lado de unas Ari y Paula que redujeron considerablemente sus errores no forzados, solo cinco por los siete de las nº1, y, de nuevo, con los mismos winners, diecisiete. Números parejos salvo en los puntos de oro, con Ari y Paula ganando los tres disputados. Las nº2 fueron mejores en los momentos importantes y alargaban la final.

En la manga definitiva, Alejandra y Gemma trataban de llevar la iniciativa. Inicio dubitativo de las nº2, que aprovechaban las nº1 para romperles el servicio en el tercer juego. De nuevo les tocaba remontar a Paula y Ari, primero igualando el set en el sexto juego, 3-3, y luego con un nuevo break en el octavo juego. Parcial de 5-0 para las nº2, que cerraban el set con su servicio en el punto de oro, 6-3. El atrevimiento de Paula, la más constante durante todo el partido, desequilibró la balanza del lado de las nº2. De nuevo los puntos de oro fueron decisivos para que Ari y Paula le dieran la vuelta al marcador.

Tras dos horas y media de partido, Ariana Sánchez y Paula Josemaría remontaban a las nº1, 4-6 6-4 6-3, y se llevaban el título en Vienna, el segundo consecutivo tras el de Marbella, y el tercero de la temporada, acercándose cada vez más al nº1 del ranking.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta