Compartir

A falta de dos torneos para cerrar la temporada, Sanyo Gutiérrez hace balance en una entrevista en Sport de un año complicado a nivel deportivo para él que podría cerrar sin ningún título en su haber.

Año complicado para Sanyo Gutiérrez este 2023 como é mismo reconocía: “A nivel deportivo ha sido con mucha diferencia la más difícil de mi carrera“.

Comenzaba con mucha ilusión una segunda etapa junto a Fernando Belasteguín, no en vano en el segundo torneo de la temporada en Dubai alcanzaban la final. Pero la lesión de Bela precipitó la decisión de Sanyo de separar sus caminos. Tras aquella separación, Sanyo dejaba unas palabras para el recuerdo “Nos hemos dado cuenta de que nacimos para ser rivales“.

Después de Bela tendría otros dos compañeros más, Momo González y su sobrino Agustín Gutiérrez, pero las cosas no mejoraron a nivel de resultados: “Creo que una mala decisión al principio de la temporada al no salir bien el regreso con Bela me arrastró a tener varios compañeros”.

Con Momo “no tuvimos tiempo de hacer funcionar la pareja“. El argentino confiesa que le fue bien, pero que le hubiera gustado jugar todo el año con él para haber podido tener más entrenamientos juntos y haberse acoplado mejor. Junto al malagueño hicieron alguna final, pero se les resistió conquistar un título y, tras una etapa irregular, en el mes de septiembre anunciaban su separación.

Sanyo Gutiérrez sobre esta temporada: "A nivel deportivo ha sido con mucha diferencia la más difícil de mi carrera"

En estos últimos torneos, Sanyo apostaba por jugar con su sobrino, Agustín Gutiérrez. Una decisión que para Sanyo es “la mejor decisión que tomé porque me siento bien, porque disfruto y a la vez me siento competitivo”.

Con Agustín le queda el Milano Premier Padel P1, con el que cerrarán su etapa como pareja, ya que este no se ha clasificado para el WPT Barcelona Master Final 2023.

En el torneo de Maestros, Sanyo Gutiérrez jugará junto a Mike Yanguas, con el que ya le hemos visto entrenar siendo Sanyo el jugador que se pasaría al revés.

De cara a la próxima temporada, el periodista Isaías Blaiotta adelantaba que Sanyo tiene un acuerdo verbal con Paquito Navarro, algo que el argentino ni confirmaba ni desmentía: “Eso dicen las redes sociales. Ya lo veremos después del Master que será cuando lo anunciemos. Las redes sociales a veces también se equivocan”.

A sus 39 años, a Sanyo aún le queda cuerda para rato. Ya lo comentaba hace unas semanas, “en mi cabeza, en este momento, me parece que la edad para mi retirada deben ser los 45 años, eso no significa que mi cuerpo, por lesiones, diga basta, y lo tenga que dejar antes; o también que llegue a esa edad y me vea bien para seguir”. El argentino, aunque pierda más partidos que antes, se sigue viendo “competitivo, sinceramente” Si sigo ganando estos partidos contra parejas que pelean el número uno ¿porque plantearme la retirada? Al contrario me empuja a seguir ilusionado y a seguir buscándole la vuelta para seguir siendo competitivo“.

 Al 2024 Sanyo le pide “seguir sano, que las lesiones me respeten y si es así voy a seguir intentando dar guerra“.

*Foto de World Padel Tour 

No hay comentarios

Dejar una respuesta