Compartir

Terminó el Estrella Damm Santander Open 2021 en categoría femenina, en la que Tamara Icardo y Delfina Brea se hacían con su primer título en el circuito World Padel Tour.

Tras dejar en el camino a Ana Catarina Nogueira y Teresa Navarro, Sofia Araújo y Eli Amatriaín, Alejandra Salazar y Gemma Triay y, en semifinales, a Lucía Sainz y Bea González, Tamara y Delfina alcanzaban su primera final juntas, y la primera en la carrera de Tamara Icardo. Una final en la que las esperaban Patty Llaguno y Virginia Riera, pareja que sumaba su primer título en Vigo y buscaba su segunda victoria consecutiva.

La final arrancaba con un break a las primeras de cambio para Patty y Virginia aprovechando el primer punto de oro del partido. Un break que quedaría en anécdota, ya que el nivel mostrado por Tamara y Delfina en el resto del set iba a ser superlativo, barriendo de la pista a Patty y Virginia con un parcial de seis juegos seguidos para adelantarse en la final, 6/1.

Se igualaría el juego en el inicio del segundo set, pero la propuesta de Tamara y Delfina se empezaría a imponer una vez avanzados los primeros juegos, logrando el primer break en el quinto.

Se quedaban sin margen de error Patty y Virginia, que veían cómo en el noveno juego sus rivales disponían de bola de partido. Salvaban esa y las dos que tuvieron con su servicio Tamara y Delfina, a las que les pesó la presión de cerrar el partido.

Con el set igualado 5/5, con los errores anteriores ya olvidados, Tamara y Delfina volvían a apretar para volver a adelantarse en el marcador con un nuevo break. En la segunda ocasión que disponían de su servicio para cerrar el partido no iban a perdonar, cerrándolo en dos sets, 6/1-7/5.

En Santander, Tamara Icardo y Delfina Brea han conseguido su primer título en el circuito World Padel Tour. En el caso de Delfina, ya lo había hecho, pero en la modalidad Challenger.

Primer título y haciendo historia, puesto que se convierten en la primera pareja en ganar un torneo estando fuera de las ocho primeras del ranking. Mejor imposible su actuación en este Open de Santander, donde han eliminado a las parejas 11, 7, 6, 2 y 1 sin ceder ni un solo set.

De nuevo queda reflejada la igualdad en el circuito femenino, que en cuatro torneos disputados acumula cuatro parejas distintas como campeonas.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta