Compartir

En esta ocasión, de la mano de Hugo Cases, con el que ya veíamos el grosor de la empuñadura, vamos a ver los diferentes tipos de empuñaduras en pádel y cuándo utilizarlas

Empuñadura Continental

El agarre de esta empuñadura sería como dar la mano al saludar, como si agarrásemos un martillo o bajando la mano por el canto de la pala, tocando con el dedo índice y el pulgar, y cerramos la empuñadura. El dedo índice queda libre, a modo de gatillo para liberar la muñeca y hacer más cómodos los golpes.

Esta empuñadura es la más sencilla para iniciación. Nos va a permitir hacer unos golpes más lineales hacia delante, encontrar un punto de impacto más cerca del cuerpo y tocar la bola con toda la superficie de la pala y que el golpe salga plano.

Para jugadores de más nivel, con esta empuñadura ya se pueden buscar los efectos. Permite hacer armados altos para poder hacer movimientos descendentes y usar el efecto cortado.

Empuñadura continental

Empuñadura Este de Derecha

La empuñadura Este de Derecha nos va a permitir tener un mayor impacto y mucha más fuerza en los golpes de derecha, incluso para darle un poco de carga liftada al golpe.

Esta empuñadura nos gira un poco más la mano que la continental, permitiéndonos un impacto más adelantado y movimientos que puedan ir un poco ascendentes. Como decíamos antes, este tipo de empuñadura nos va a dar mucha más fuerza y, esa fuerza o potencia, se traduce en empujar hacia delante o, incluso, darle un poco de efecto.

La Este de Derecha es una empuñadura para jugadores algo más avanzados que los principiantes.

Nos va a permitir hacer golpes planos, pero también permite el uso de efectos en golpes como voleas, bandejas o bajas de pared.

Empuñadura Este de Derecha

Empuñadura Este de Revés

La Este de Revés se va a comportar como la de derecha pero para los golpes de revés. Una entrada mucho más abierta de pala, de arriba hacia delante para darle efecto en las voleas o en las salidas de pared y un gesto con terminaciones que van a permitir acabar un poco más alto.

Empuñadura Este de Derecha

¿Qué tipo de empuñadura utilizar?

Para un nivel de iniciación, la empuñadura ideal será la Continental.

Según subamos el nivel, cambiaríamos a la Este de Derecha o de Revés, en función de si queremos pegarle más fuerte o, en las voleas, entrarle con un poco más de calidad.

En las bolas que nos vengan bajas, cuando tengamos que jugar de derecha, una empuñadura más de revés nos ayudará a meter el canto de la pala. Cuando lo tengamos que hacer de revés, una empuñadura más de derecha nos ayudará a meter el canto de la pala.

En el juego aéreo, un remate cuanto más de revés sea la empuñadura mejor, con la Continental o la Este de Revés.

Tipos de empuñaduras en pádel

Pádel: Empuñaduras en el Pádel

COMPARTE!!… Bueno chic@s, uno de mis vídeos que más me ha costado editar, sobre todo por tiempo. Espero que haya quedado lo suficientemente claro y visual como para que os ayude mucho. Espero que la “intro” también os guste. Un saludo y nos vemos en las redes!!

Puedes ver más vídeos de Hugo Cases en su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta