Compartir

Allá por el 2011 salió al mercado una pala de pádel cuyo nombre aún recuerdo, la pala de pádel Nox ML10 Pro Cup.

¿Te suena? Sí, esa pala que parecía que Miguel Lamperti tenía pegada a la mano. Una pala en la que el propio jugador colaboró para hacerla a su gusto, y vaya si se notó.

La Nox ML10 Pro Cup se convirtió en una seña de identidad de Miguel Lamperti, junto a sus canas, su remate y su sonrisa dentro y fuera de la pista.

A nivel personal, recordando esta pala me entra un poco la nostalgia porque, por aquellas fechas fue cuando me empezó a picar el gusanillo de probar palas de pádel.

Ya llevaba muchos años jugando, unos diez años más o menos, pero hasta 2011 no fue que empecé a jugar “de verdad”.

Hasta entonces habían sido pachangas con amigos o amigos de amigos, jugando en las pistas de la universidad o de alguna urbanización. Pero aquel año fue cuando fui por primera vez a un club de pádel, en Mayo de 2011 para ser exactos.

En aquella época no sabía ni lo que eran los niveles, ni las partidas abiertas y del circuito profesional poco sabía. De palas desde luego no sabía nada, todas las que me había comprado era por estar rebajadas, sin importar sus prestaciones.

Pero en aquel momento, cuando empecé a jugar contra gente que no conocía, comenzaba ese pique interno de querer mejorar y de jugar más y más… y ahí seguimos.

Y, como decía al principio, coincidió con la salida al mercado de esta pala y de otras tantas que tuve la suerte de probar. Pasé de jugar con ¿tres palas? durante diez años para luego en menos de seis meses probar unas siete u ocho palas. Y vaya qué diferencia, aún no sé cómo podía jugar con las otras palas.

Casi siete años después de esto, mira si no ha llovido desde entonces, Nox vuelve a lanzar la ML10 Pro Cup.

Pala de pádel Nox ML10 Pro Cup

¿Cómo es la pala de pádel Nox ML10 Pro Cup?

Con tanta pala que he probado durante este tiempo, no me atrevo a hacer un análisis. Ni lo recuerdo tan bien ni tengo el mismo nivel que cuando la probé pero vamos a intentar comentar algo de la pala, ¿no?

Básicamente lo que recuerdo es que era una pala redonda y muy equilibrada. Por aquella época sólo jugaba con palas redondas, en forma de diamante o lágrima ni tocarla…

No era un cañón, ni era lo que buscaba. Se adaptaba muy bien a mi estilo de juego. Siempre he tirado mucho de físico y desgastar al rival para definir en la red.

Para ese juego iba genial. Era una pala muy manejable, con el balance medio, punto dulce amplio y tacto medio.

Fácil defender con ella y en ataque una maravilla voleando. En el remate no me meto porque en aquella época era mi gran handicap, pero bueno, siempre he preferido volear o bandejear.

Como decía, una pala muy equilibrada. Gran control y buena potencia. Una pala redonda muy cómoda y fácil de usar, incluso para mí en aquellos tiempos.

Pero seguro que te estás preguntando, ¿qué tiene esta de nuevo? Digamos que las novedades de la pala son “chapa y pintura”, con el logo actualizado. Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo? Eso es lo que deben haber pensado en Nox y razón no les falta.

Y, sino, mira lo que dice Miguel Lamperti.

Así que si aquella Nox ML10 Pro Cup te gustó, 100% esta también te va a gustar. De hecho, me entran ganas de volver a probarla, ¿y a ti?

*Foto de portada de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta