El pasado 13 de diciembre, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín se proclamaban Maestros del circuito World Padel Tour en este 2020. Un Agustín Tapia que se convertía en el jugador más joven en conseguirlo, arrebatándole dicho honor a Alejandro Galán.
A sus veintiún años, Agustín Tapia puede presumir de haber jugado junto a dos leyendas del pádel. Primero junto a Juan Martín Díaz y luego junto a Fernando Belasteguín, el de Catamarca no para de crecer a pasos agigantados en el circuito profesional.
No muchos jugadores pueden presumir de haber jugado junto a dos de los jugadores que más año han sido nº1 en el circuito profesional, y el año que viene compartirá pista con otro jugador que ha sido nº1, como Pablo Lima. Y es que, pese a su corta edad, Tapia ha pasado rápidamente a ser una de las mayores promesas del pádel para ser una realidad.
Y la realidad es que el argentino lo tiene todo para ser nº1. Un talento fuera de toda duda, trabajador incansable en pista pero, por encima de todo, una cabeza privilegiada, lo que le hace ser un jugador todoterreno.
Defiende bien, ataca bien, aprieta cuando tiene que apretar, tiene paciencia y no se precipita… Mentalidad de veterano en el cuerpo de un crío, un fuera de serie que en los dos últimos años ha jugado con dos leyendas y que ahora quiere forjar la suya propia.
De momento más joven en ser Maestro y ha acabado la temporada en la tercera posición de la Race. Agustín Tapia, el genial jugador de Nox, lanzado a hacer historia en el circuito profesional de pádel.
*Foto de World Padel Tour
[…] Agustín Tapia se proclamaba el Maestro más joven de la historia del circuito World Padel Tour, y lo hizo a base de puntazos, como los que puedes ver a continuación. […]