Hace solo unos días que el circuito World Padel Tour bajaba el telón por esta temporada, y lo hacía con un nuevo hito de Fernando Belasteguín, el de ser el jugador más veterano en proclamarse campeón de una Master Final.
A sus 41 años, Fernando Belasteguín sigue en lo más alto del pádel mundial. Durante 16 años ha sido nº1, primero con Juan Martín Díaz, y después con Pablo Lima. Dominio con puño de hierro del circuito profesional en el que, pese a haberlo ganado todo, seguía con el mismo hambre de victoria que el primer día.
Las lesiones y el empuje de la nueva hornada de jóvenes jugadores le “arrebataron” el nº1. En 2018 una grave lesión en el tendón le dejaban KO durante varios torneos, pese a ello, Bela regresaba a las pistas y, nada más hacerlo, se proclamaba Maestro junto a Pablo Lima. Seguro que recuerdas esa final, que acabó con las lágrimas de Bela leyendo la carta de su hija, “un Belasteguín nunca se rinde”.
Y ahí sigue Bela, sin rendirse. Han pasado dos años de aquello y, esta vez junto a Agustín Tapia, se volvía a proclamar campeón de un Master Final. Un Master Final especial, en el que sumaba un nuevo hito a su brillante carrera, siendo el jugador más veterano en alzarse con la victoria en un Master Final. Lo hace con 41 años y 208 días, por los 40 años y 22 días con los que ostentaba hasta la fecha ese hito otra leyenda del pádel, Juan Martín Díaz. Una victoria ante los nº1, Lebrón y Galán, más jóvenes, con más pegada, incansables en pista, pero él es Fernando Belasteguín y, hablando claro y mal, seguirá “dando por saco” a todo aquel que tenga delante en una pista de pádel hasta que él quiera.
A sus 41 años sigue peleando cada bola como cuando empezó a jugar al pádel, sigue mejorando, sigue luchando por volver a lo más alto el ranking. Talento, inconformismo y mucho trabajo. Hay muchos jugadores con talento, pero pocos con ese gen ganador y el sacrificio que requiere el mantenerse durante tantos años en la cima del pádel. Puede que no tenga el físico de los jóvenes, pero pocos como él entienden tan bien este deporte y saben cómo aprovechar sus virtudes.
Bela acaba el año en la tercera posición del ranking pero, no cabe duda, que el año que viene volverá a luchar por recuperar su trono, y lo hará junto a Sanyo Gutiérrez. ¿Quién no tiene ganas de que arranque la nueva temporada para poder ver a estos dos juntos?
Puede que, ahora mismo, no sea el nº1 del circuito, pero Fernando Belasteguín sigue siendo el Rey.
*Foto de World Padel Tour
[…] Fernando Belasteguín cerraba el año proclamándose campeón del Estrella Damm Menorca Master 2020 junto a Agustín Tapia. La gran actuación de Bela en la final ante los nº1, además del título, le valía para ser el MVP. […]