Compartir

Bendita locura la de este deporte, que nos ha regalado una final femenina de infarto en el WPT Valencia Open 2022, en la que Alejandra Salazar y Gemma Triay sumaban su séptimo título del año al vencer por 6-4 4-6 7-6(7) a Tamara Icardo y Delfina Brea.

Un año después se volvían a encontrar en la final del WPT Valencia Open Alejandra Salazar y Gemma Triay con Tamara Icardo y Delfina Brea. En aquella ocasión serían Tamara y Delfi las que se hacían con la victoria, siendo las nº1 las que hoy se tomaban la revancha, encadenando tres títulos consecutivos y un total de trece victorias seguidas.

El partido arrancaba con las dos parejas intercambiándose breaks. Las nº1 serían las que conseguirían aguantar su servicio con algo más de eficiencia para plantarse con 5-3. Pero, en esa vorágine de breaks, llegaba uno más y, para no variar, el set solo podría terminar con un nuevo break, favorable para las nº1, 6-4. En un total de diez juegos se producían un total de siete breaks.

No les quedaba mucho margen a Tamara y Delfi si querían revalidar su título. Las nº5 se llevaban el partido a su terreno en el segundo set, comenzando con un break. Pero, la dificultad por mantener el servicio, propiciaría que las nº1 igualaran el marcador en el sexto juego, 3-3. Gemma y Ale dispusieron de hasta ocho ocasiones para romper el servicio de Tamara y Delfi, pero esa iba a ser la única que aprovecharan, mientras que las nº5 aprovecharían una nueva ocasión para ponerse por delante en el séptimo juego y acabar mandando el partido al tercer set, 6-4. Números muy parejos de las dos parejas en este segundo set salvo en una estadística clave, los puntos de oro, donde Tamara y Delfi marcaron la diferencia sumando los cuatro disputados.

Alejandra Salazar y Gemma Triay salen victoriosas de una final de infarto en el WPT Valencia Open 2022

Tras casi dos horas de juego, y con todo por decidir, nos íbamos a un tercer set que tendría de todo. Las nº1 parecían lanzadas a cerrarlo por la vía rápida, plantándose con 5-2 y su primera bola de partido al resto, la primera que salvaban las nº5. Con su servicio, Ale y Gemma dispondrían de tres nuevas bolas de partido, otras dos bolas que salvaban las nº5. Tamara y Delfi se aferraban con todo al partido, llegando a remontar hasta ponerse con 6-5 y su servicio. Como no podía ser de otra manera, un nuevo break mandaba el set al tie break.

Lo tuvieron durante el set en su mano Ale y Gemma y lo tuvieron en su mano en la muerte súbita Tamara y Delfi, que con 6-4 dispusieron de dos bolas de torneo. La red se cruzaba en el camino de las nº5 y las nº1 le daban la vuelta para sumar su tercer título de forma consecutiva, 7-6(7).

Locura de partido que se resolvía en algo más de tres horas y media de juego, en el que cualquiera de las dos parejas se merecían la victoria, pero solo puede ganar una pareja, y esa fue la de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que lo cerraban por 6-4 4-6 7-6(7).

Viendo el nivel mostrado por Tamara Icardo y Delfina Brea en este torneo, parece que la lesión de la valenciana ya es pasado y prometen dar guerra en el segundo tramo de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta